BLOG | Bodas

Tema
Bodas

Los vestidos de novia ya no son de un blanco puro, la variedad de tonos y matices del color puede ser el primer paso para encontrar el que te hará brillar con una deslumbrante luz propia, favoreciendo tu imagen y estilo en ese día tan especial.

A través de los siglos, al ramo nupcial se ha cargado de fuertes significados, representando y simbolizando la virginidad, la fertilidad, la generosidad, la esperanza, el florecimiento y prosperidad, o simplemente conteniendo una simbolización cómplice y compartida únicamente entre los novios.

El matrimonio es una de las etapas más pensadas, más planeadas, más soñadas, más temidas y que muchas veces más dolores de cabeza nos causa, y no me refiero al hecho de estar casados, eso sería tema de otra conversación... me refiero, al paso que dar, al como hacerlo, en qué momento, esto se debe a que todos queremos una boda de ensueño, en especial las mujeres, y son muchos sentimientos en juego.

Renovar los votos matrimoniales es confirmar y reafirmar el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad que la pareja hizo el día de su boda.

La forma de sellar el pacto de compromiso a un futuro matrimonio, se da usualmente a través de un anillo de compromiso. Suena muy sencillo hasta el momento de elegir este obsequio tan especial, ya que se busca el mejor, el más bello y el que más guste a la pareja.

A través del lenguaje de las flores es posible transmitir anhelos, convicciones y sentimientos, reflejando así nuestra personalidad. La elección de las flores para el ramo de bodas estará entonces determinado por la atracción estética hacia algunas flores, y muy especialmente, por lo que se busque transmitir a través de ellas en un día tan especial.

Durante los preparativos de toda boda se suelen presentar infinidad de inconvenientes y problemas a resolver, por lo que una buena agenda o cronograma de boda será de inigualable y valiosísima utilidad.

El lenguaje florido y poético que existe y describe a las flores es muy romántico e interesante. A través del significado y simbolismo que tiene cada flor es posible encontrar el ramo que mejor refleje la personalidad de la novia.

Quienes deciden casarse por segunda vez, desean rehacer su vida y apostar por una nueva oportunidad de amor y vida de a dos, pasando una vez más por la ilusión y aventura que encierran los preparativos de una hermosa y memorable boda.

Los tocados y turbantes favorecen un porte distinguido, y ofrecen un halo de sofisticación y misterio que los convierte en un accesorio indispensable para eventos especiales y mágicos como son las bodas.

Lo más llamativo en las bodas armenias es la cantidad de tradiciones que se celebran, las mismas están cargadas de fuertes simbolismos, y contemplan hermosos y divertidos rituales.

Los centros de mesa tienen un gran protagonismo, acompañan y complementan la decoración del evento y el estilo de los novios, siendo un elemento infaltable en cualquier boda.

El coordinador de bodas o Wedding Planner será quien pueda hacerse cargo de organizar absolutamente todos los detalles de una boda, siempre bajo el criterio y gusto de la pareja contrayente.

Costa Rica es uno de los destinos más populares, románticos y preparados para ofrecerte una luna de miel inolvidable. Playas paradisíacas, montañas, volcanes, aguas termales, ríos celestes, bosques lluviosos, lugares fríos y cálidos, tranquilos o llenos de diversión, sencillos o lujosos, es el destino ideal para los recién casados.

Cada vez más parejas procuran hacer de la ceremonia civil un evento más personal, y sobre todo muy especial en los casos donde no se celebra adicionalmente una boda religiosa.

El aniversario de bodas es un festejo muy popular, celebrado por parejas que conmemoran el fortalecimiento y la continuidad de una etapa de sus vidas, y de un proyecto en común, la familia.

Una de las frases más célebres y esperadas en las bodas es “...puede besar a la novia”. Si bien no es parte de todas las ceremonias de matrimonio, es todo un símbolo nupcial que hemos escuchado en infinidad de películas y hasta en el registro civil toda vez que el juez da por concluida la celebración matrimonial.

Tradicionalmente se colocaba para ser recorrida por miembros de la realeza, jerarcas, jefes de estado, personalidades y celebridades, en ceremonias y eventos muy formales. Con el tiempo se ha incluido en celebraciones sociales menos protocolares, siendo un detalle muy elegante que denota mucho respeto y hospitalidad.

Escoger el ramo ideal es una tarea que requiere atención en los detalles, ya que es un accesorio muy importante al momento de entrar al altar, sacarse fotos y alegrarle el día a la amiga que termine con él en la mano.

La elección del ramo de novia y arreglos florales de la boda pueden basarse en el gusto particular por algunas flores, así como también en el significado y simbolismo de ellas, siendo una forma perfecta de expresar sentimientos y convicciones sin palabras.

Las rosas son flores especiales en la creación de perfectos ramos o bouquets para las novias más románticas, y acompañan estupendamente bien cualquier tipo de flores.

El sombrero es un accesorio muy elegante y sofisticado, especial para lucir y mostrar la personalidad y estilo de quien lo lleve. Perfecto para lucir en cualquier ocasión, y fabuloso acompañando el traje de bodas.

Cuando los novios se comprometen en matrimonio, es de los momentos más importantes y emotivos en la vida de la pareja, ya que están decidiendo una vida juntos y por siempre. En tal ocasión se intercambian obsequios que simbolizan y reafirman lo definitivo, eterno y profundo del pacto de amor.

Bajo el formato y concepto de crowdfunding, hoy es posible financiar todos los gastos de una boda, y hasta la luna de miel.