Organización de eventos

  • BLOG
  • Organización de eventos
Team Building, 10 razones de su importancia
El Team Building se considera una de la mejores técnicas para lograr el mejor equipo de trabajo, aumentar su eficiencia, y alcanzar los resultados previstos, e incluso superarlos.
Eventos de altura
Llevar a cabo el montaje del escenario sobre el cual enmarcaremos el festejo a 4500 metros sobre el nivel del mar se vuelve toda una hazaña, sin embargo la palabra “posible” será la clave para lograrlo.
Celebración del Día de las Madres
Cada año se celebra su día con muchos besos, abrazos, amor y regalos. Se busca así demostrar todo lo que se la quiere y respeta, valorando su amor, cariño, comprensión y cuidado incondicional.
La importancia del Post Evento
Realizar una gestión post evento es tan importante como la instancia de planificación y coordinación del mismo. Analizar y comunicar los resultados y logros obtenidos, permite mostrar un cierre, y dejar a quienes lo reciben, con expectativas para las actividades que se propongan en un futuro.
La Evaluación de Eventos mediante Encuestas
La encuesta es una herramienta extremadamente útil y versátil, usada para medir y cotejar los resultados de un evento, el impacto que generó en los participantes, y a través de la cual se obtienen parámetros, para implementar cambios necesarios en futuros eventos.
Té entre amigas, una tradición de siglos
Siempre encontraremos un buen motivo y el mejor momento, para compartir entre mujeres y amigas, una exquisita taza de té.
Los Inicios de un Organizador de Eventos
Como todo en esta vida tiene un comienzo, los organizadores de eventos no estamos exentos. Las preguntas que posiblemente nos hacemos son ¿Qué hago primero? ¿Cómo lo hago? ¿Qué debo evitar? ¿A qué le presto mayor atención?
7 Claves para una Rueda de Negocios Exitosa
Una rueda de negocios es una herramienta mercantil de reuniones planificadas y predeterminadas, que reúne oferta y demanda, a quienes ofrecen productos y servicios.
Estilos y Modas en Eventos
Todo tipo de evento debe de tener un estilo propio con el cual se identifica y este estilo se deja ver desde la invitación del evento hasta el evento en general.
Celebrar a papá en su día
Sus palabras reconfortan, son bálsamo a las incertidumbres, y animan hasta en los momentos más duros. Sus consejos y sugerencias son las mejores, y tiene las palabras justas que necesitamos oír para andar más seguros en nuestro camino por la vida.
Eventos 3.0 Emociones Exitosas
Presentes en el 2013, nos encontramos con una infinidad de tendencias, donde la tecnología tiene protagonismo en todo tipo de eventos. Hoy en día podemos seguir un evento en vivo a través de las redes sociales, hasta por medio de alguna app interactuar personalmente con los protagonistas del evento.
10 Claves para la Mejor Fiesta de Graduación
La ceremonia de graduación es sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos y felices de nuestra vida adulta. Es el cierre de una etapa de grandes esfuerzos personales y familiares, y donde comienza el reconocimiento y el derecho a ejercer la carrera que tanto estudio y esfuerzo requirió, y que tanto se anheló alcanzar.
Feng Shui aplicado a Eventos
El Feng Shui es un arte milenario que permite interpretar cómo fluye la energía universal, y ver de qué manera afecta al hombre. Aplicar los conocimientos del Feng Shui a un evento o celebración podrá ayudar, a nivel energético, a un armónico y buen desarrollo del mismo.
Las Redes Sociales en los Eventos Actuales
Un punto importante al organizar un evento es el difundir efectivamente el suceso, y que mejor herramienta para hacerlo que las redes sociales. Existe una gran variedad de estas con propósitos distintos, pero todas son útiles al usarse correctamente.
9 Pasos para un Lanzamiento de Producto Exitoso
La celebración del lanzamiento de un producto, es un evento corporativo donde el objetivo es que el producto que se presenta y lance, perdure en el consciente de los asistentes, a través de todos los sentidos, durante todo el evento y luego del mismo.
Eventos en Hoteles
Los eventos se pueden realizar ya sea al aire libre o en espacios cerrados con aire acondicionado, pueden ser también en lugares especiales y en hoteles de diferentes categorías.
Logística en la organización de eventos
La logística es el conjunto de métodos y medios idóneos para implementar en la organización, planificación, flujo y gestión de cualquier emprendimiento o servicio. Es el puente que une producto y mercado, por lo que el éxito de un proyecto dependerá, en gran medida, de una buena estrategia logística, es decir, de un puente fuerte y sólido.
5 Claves de Seguridad en la Organización de un Evento
En la organización de congresos, ferias, eventos corporativos o ceremonias sociales, la seguridad es un tema clave. Se trate de un mega evento, o de una simple celebración social, son siempre cuidados que deben tomarse muy en cuenta en los primeros estadíos del desarrollo y planificación del evento, para estar en condiciones de prevenir cualquier tipo de incidente grave.
Bebidas para cada celebración: Sommelier, Maridaje y Cata de Vinos
Siempre que contamos con un evento o celebración a desarrollar, llegamos al tema bebidas. Es bueno conocerlas en profundidad, para saber definir la mejor y más original propuesta para acompañar el tipo de comida con el que pensemos agasajar a los invitados. Para ello nada mejor que interiorizarnos con términos que seguro ya hemos escuchado antes.
Conferencia de prensa para la difusión de eventos
Las conferencias o ruedas de prensa, son actividades que se realizan con el fin de comunicar o difundir información de relevancia ante los medios de comunicación. El motivo debe suponer una novedad y debe generar mucha expectativa. La idea es promover una noticia, juntando a todos los medios en un sólo lugar.
Baby Shower Temático
Antes de elegir la temática para nuestro baby shower o té de canastilla, es importante pre-definir algunos aspectos. Aquí te presentamos 4 alternativas temáticas para la mejor celebración.
Ceremonial de los Símbolos Patrios
El ceremonial se lleva a cabo a través de las normas generales de etiqueta, y determina los criterios bajo los cuales debe desarrollarse una actividad. En el caso de actos oficiales y solemnes debemos tener sumo cuidado en cumplir el ceremonial a cabalidad, ya que por regla, habrá símbolos patrios que deberán ser ubicados en forma correcta, según el protocolo que corresponda.
Etiqueta en el vestir, Protocolo
Vestir de rigurosa etiqueta, se estila en actos sociales muy formales, o ceremonias solemnes, sin embargo, la rigidez en su uso se ha ido suavizando, junto a la evolución de las normas sociales. Lo habitual es que se indique expresamente en la tarjeta de la invitación, el tipo de etiqueta requerido.
Imagen y Etiqueta del Buen Comensal
La imagen personal es sin dudas nuestra carta de presentación, y es esa primera imagen la que más impacta a la hora de darnos a conocer. Líderes y directivos deben cuidar especialmente su imagen externa. Los negocios, y la comunicación en general, puede verse seriamente perjudicada por pequeños errores de etiqueta, o de educación.