Eventos 3.0 Emociones Exitosas

Presentes en el 2013, nos encontramos con una infinidad de tendencias, donde la tecnología tiene protagonismo en todo tipo de eventos. 
 
Hoy en día podemos seguir un evento en vivo a través de las redes sociales, hasta por medio de alguna app interactuar personalmente con los protagonistas del evento, creando así una experiencia geek (término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática).
Foto de Jorge Gordo en Unsplash
Es por eso que ahora nuestro reto como Organizadores de Eventos, es que nuestro cliente proyecte a través de su evento un trato personalizado a sus invitados o público, ya sea personalizando totalmente la atención desde tu llegada al evento, o bien la posibilidad de que tú mismo planees las actividades de tu interés.
 
Pero no sólo la tecnología juega un papel importante en el nuevo mundo de los eventos, las celebraciones cara a cara también están evolucionando, ya no basta ofrecer un espectáculo lleno de luces, música, fiesta y souvenirs a la hora de salir, el reto es lograr que sea trascendente y definir un posicionamiento. 
 
Nosotros como Organizadores de Eventos debemos conseguir que el evento logre un vínculo afectivo y emotivo con la audiencia o invitados, provocar una emoción positiva para obtener una experiencia inolvidable.

Es nuestro deber buscar esa emoción, convertirla en una aventura y que termine en una experiencia, no importa el tipo de evento que debamos realizar.

Uno de nuestros objetivos a incluir dentro de la lista de acciones es conseguir la interacción de nuestro público durante el evento, por lo tanto, tu cliente quedará satisfecho, los invitados recordarán cada detalle, siendo la mejor señal de que has organizado un evento exitoso.

¿Qué esperas de una conferencia?


Que haya expertos exponiendo ideas, expliquen, sesión de preguntas y fin… o qué tal cuando vas a un expo, stands con estructuras creativas y edecanes hermosas que presentan su producto y listo… pero, ¿Qué pasaría si existiera un elemento sorpresa en el que tu fueras el protagonista de ese evento?… Para desarrollar este tema, aquí están algunos ejemplos:
 

1 Eventos corporativos que leen la mente


Mover tu marca en base a la adivinación, suena raro ¿no?, para Javier Luxor no, él es considerado unos de los mejores mentalistas, se especializa en el mundo empresarial y a través de su destreza mental, intuición, psicología y humor realiza un show corporativo, donde logra que los invitados sean la parte más importante del evento.

Su espectáculo tiene un gran uso en presentaciones, cenas empresariales, conferencias, convenciones, stands, etc.

A través de su experiencia en técnicas de psicología, lenguaje corporal y PNL (programación neurolingüística), además de sus conocimientos de magia y mentalismo, convierten el evento en algo inolvidable, desde duplicar un dibujo de otra persona realizado fuera del evento, hasta leer la mente de las personas.
 
Un toque de autenticidad en un evento empresarial, humor inteligente y sobre todo fuera de lo cotidiano en un evento corporativo, logrará éxito en tu marca. 
 

2 Bodas místicas

 
En este tipo de boda, participa una sacerdotisa, sacerdote o chamán, se realiza una consagración con la unión de los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire), además de realizar una conexión en las cuatro direcciones (Este, Oeste, Norte y Sur), donde a través de ciertos elementos se hace simbólico el enlace.

Los novios se colocan sobre un tapete tipo mándala con flores y los invitados se colocan alrededor de los novios, todos participan mandando y elevando su energía para brindarles buenos deseos, los participantes (tanto invitados, novios y el o los que conducen la ceremonia) entregan elementos como maíz y granos simbolizando a la Madre Tierra, con todas las bendiciones para que nunca falte abundancia y alimentos.

Además de las frases emotivas del chamán o sacerdote, se realizan cantos, música con tambores y caracoles. Realmente la energía que se mueve en ese momento a través de la gente, así como de los Dioses y seres superiores que se llaman, trae bendiciones positivas y llenas de buenos deseos a la pareja y a los invitados.

Si eres de las personas que creen en lo espiritual y místico, ésta podría ser una de tus opciones. 
 
Como conclusión, puedo mencionar que una comunicación no verbal e involucrar a los invitados en las actividades, ceremonia, congreso etc., en el tiempo en el que vivimos puede ayudarnos como Organizadores de Eventos a realizar un momento único e inolvidable para nuestros clientes e invitados, algo que se llevarán siempre, algo de lo que hablarán en alguna reunión y sobre todo algo que quedará  grabado en la mente.
 

Sobre el autor:

Montserrat Valencia López
Alumna Organización de Eventos
Campus México