3 fascinantes destinos para visitar en Carnaval

A continuación te proponemos 3 destinos donde podrás vibrar y palpitar con la imponente y fabulosa puesta en escena de su Carnaval.
Foto de Eugene Zhyvchik en Unsplash

1 Venecia, Italia

 
Su carnaval surge a partir del siglo XVII, tiempos en que la nobleza se disfrazaba para salir y mezclarse con el pueblo.

Miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces, y asistir a fiestas privadas muy sofisticadas.
 
La máscara es el elemento más emblemático de este carnaval, y las celebraciones se extienden por 10 días, durante los cuales la gente se disfraza y sale a las calles a pasear y sacarse las más fascinantes fotografías, ya sea en desfiles organizados o improvisados. 
 
Durante el día las compañías teatrales, compagnie della calza, realizan desfiles por la ciudad, y por las noches, se realizan bailes de salón.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan maschera nobile, que consiste en una careta blanca con ropajes de seda negra y sombrero de tres puntas.
 

2 Brasil

 
Río de Janeiro,  Recife y Salvador de Bahía, son las ciudades con el carnaval más mágico e impactante de Brasil. 
Las escuelas (escolas) de samba, y los blocos, son conjuntos muy elaborados de danza, música y canto, que despliegan todo su magnetismo y esplendor, con una contagiosa alegría y gracia.

Las músicas típicas del carnaval abarcan el samba, el axé y el frevo. 
 

Rio de Janeiro

Se puede disfrutar del desfile de cientos de escuelas de samba en el sambódromo, en uno de los carnavales más imponentes del mundo. 

Foto de John Melic

Salvador, Bahía

Es una de las mayores fiestas del mundo a las que se puede asistir. La multitudinaria y mágica fiesta se desarrolla en las calles, generando la participación directa del público como parte del carnaval.

3 Nueva Orleans, Estados Unidos

 
También conocido como Mardi Gras (en francés, martes gordo), fue creado por la colonia francesa en 1743, y es considerado de los carnavales más importantes del mundo, atrayendo cada año a miles de turistas.
Foto de Samuel Dixon en Unsplash
La temporada del Carnaval en Nueva Orleans comienza el 6 de Enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, ya se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos king cake, o típica torta de reyes para celebrar la Epifanía.
 
Se le llama tradicionalmente Martes de Carnaval o Mardi Gras a la celebración específica del día anterior al Miércoles de Ceniza, donde las peñas, krewes, organizan los desfiles de Mardi Gras.
 
Cada grupo tiene su propio desfile y lleva su nombre. Cuando desfilan, sus miembros lanzan una gran variedad de objetos al público como collares multicolores, medallones con el nombre de la peña, juguetes, prendas íntimas entre muchas otras cosas.