El Blog de InEventos El Salvador

Tema
Todos

Tengo la fortuna de vivir en un país dónde las tradiciones son abundantes, y las bodas no se quedan nada atrás. En México existen diferentes tradiciones ricas en simbolismos, algunas heredadas de los españoles, pero adaptadas al modo de vida en México. Si lo que buscas es darle un toque mexicano a tu boda, te voy a platicar de algunas de las principales tradiciones de una boda típica de mi país.

Los boutonnières, palabra francesa que significa ojales, son pequeños ramilletes o arreglos florales colocados en el ojal de la solapa izquierda del traje, smoking o frac del novio.

Cuando una pareja decide unirse en lazos más fuertes como es el matrimonio, querrá compartirlo con sus familiares y amigos más allegados, quienes seguramente celebrarán con el mismo entusiasmo y felicidad, tan grata noticia.

Sin darnos cuenta nuestros hijos pequeños comienzan a crecer, y cuando menos se espera, es preciso comenzar los preparativos para la celebración de Bat o Bar Mitzvá. Es una celebración que involucra también a toda la familia y reafirma los preceptos y legados religiosos.

Los testigos deben dar fe que los contrayentes se van a casar por su propia voluntad, declarar que no tienen impedimentos o prohibiciones para contraer matrimonio, y que ninguna de las partes es coaccionada, o lo hace en contra de su voluntad.

Cada vez más parejas procuran hacer de la ceremonia civil un evento más personal, y sobre todo muy especial en los casos donde no se celebra adicionalmente una boda religiosa.

Los eventos se pueden realizar ya sea al aire libre o en espacios cerrados con aire acondicionado, pueden ser también en lugares especiales y en hoteles de diferentes categorías.

Los centros de mesa tienen un gran protagonismo, acompañan y complementan la decoración del evento y el estilo de los novios, siendo un elemento infaltable en cualquier boda.

Si nos toca organizar una celebración o evento de corte informal, es momento de desacartonarnos y pensar en alternativas de menú que acompañen el ambiente. En este artículo veremos el maridaje de menúes alternativos con cerveza, y datos para conocer esta versátil bebida un poquito mejor.

Los viñedos y bodegas son escenarios únicos, de maravillosas vistas y rincones ideales para recrear y enmarcar los momentos más románticos y de ensueño, en una boda de estilo más vintage, bohemia, elegante y sofisticada.

Los pajes forman parte del cortejo, y son los encargados de acompañar a los novios a la entrada y a la salida de la iglesia.

Se acerca la navidad y en esta época nos encanta compartir con la familia y los amigos. Por lo tanto, muchos de nosotros nos sentimos algo inseguros en cuanto a la etiqueta y los modales adecuados al cenar, incluyendo la manera correcta de poner la mesa.

Desde el principio, la gente siempre ha buscado temáticas durante la planificación de sus eventos. Esto significa, por supuesto, que un evento debe tener un tema principal, una idea que ilustre, ante los ojos de los invitados, la ideología, costumbre, intención y, por que no también, el afán por divertir y entretener, de la mano del anfitrión u organizador.

Conocidas en norteamérica como “Thank you notes”, se trata de notas o tarjetas de aprecio, de parte de los anfitriones a sus invitados, agradeciendo sinceramente los regalos recibidos y la asistencia a una celebración o evento.

La logística es el conjunto de métodos y medios idóneos para implementar en la organización, planificación y gestión de cualquier emprendimiento o servicio.

Cuenta la leyenda indígena que si quieres convertir deseos y anhelos en realidad, puedes confiar en una mariposa, susurrar los secretos más íntimos, peticiones y anhelos, y luego soltarla a volar.

El Año Nuevo judío o Rosh Hashaná se celebra el primer y segundo día del mes hebreo de Tishrei, setiembre - octubre, por considerarlo el mes en que Dios creó el mundo, y en el día en que fue creado el primer hombre, Adán.

Se celebra el primer viernes de octubre de cada año, y es un día especialmente dedicado a la alegría, y a las buenas obras, donde se promueve la realización un acto bueno, y ayudar a despertar una sonrisa en alguien.

Renovar los votos matrimoniales es confirmar y reafirmar el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad que la pareja hizo el día de su boda.

La celebración del lanzamiento de un producto, es un evento corporativo donde el objetivo es que el producto que se presenta y lance, perdure en el consciente de los asistentes, a través de todos los sentidos, durante todo el evento y luego del mismo.

Como cualquier preparativo de viaje debe planearse y organizarse con suficiente antelación, ya que suele requerir de documentación y tramitaciones especiales que no deben pasarse por alto si queremos un viaje perfecto y sin contratiempos.

El concepto de boda está impregnado de tradiciones, leyendas, rituales y supersticiones que se han transmitido de generación en generación, y dan un aire de misticismo al momento de contraer matrimonio.

La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.

Antes de elegir la temática para nuestro baby shower o té de canastilla, es importante pre-definir algunos aspectos. Aquí te presentamos 4 alternativas temáticas para la mejor celebración.