Temáticas para fiestas de Quinceañeros

Cuando se piensa en una temática para la fiesta de 15 años, se busca lograr algo totalmente original y diferente, muy creativo y divertido, y es en estos eventos donde los toques personales hacen la diferencia. 

Foto de Kelvin Siqueira en Pexels

Lo más importante es que la cumpleañera se sienta identificada con la temática escogida para del evento, y se sienta muy cómoda, relajada y divertida durante toda la celebración.

Imponer gustos 


Es a través de los gustos personales donde más se impone e imprime la personalidad de la quinceañera. Las chicas fashion buscarán imponer sus gustos hasta en los más mínimos detalles, marcando una fiesta con muchísima personalidad. 

Hay chicas que aman la naturaleza y optan por celebrar sus 15 en la playa, en el campo, y muchas hasta cuidan de hacer una celebración muy eco friendly.

Las más extrovertidas no dudarán en hacer una performance donde resalten sus gustos más arraigados en cuanto a baile, música, arte y actuación para usar como puntapié inicial de la fiesta, y de allí retomar la temática elegida para la celebración.

Marcar un estilo 


Si se opta por recrear un tema específico o una época, se debe marcar muy bien el estilo temático a lo largo de todo el evento.

Si se escoge por ejemplo los años 60, se debe cuidar mucho el vestuario y peinados de manera de adecuarse a la moda de esos años, asimismo en la elección de la música, los colores y diseños, y se puede incluso montar alguna coreografía musical para marcar el estilo fiel y más representativo de la época.

Colores


El color es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de recrear una temática. El color será protagonista en el vestido de la festejada, en el salón, en la mantelería, sillas, centros de mesa, recuerdos y hasta en el queque o pastel. 

Cuando se trata de fiestas de color, se puede optar por utilizar uno o dos colores para toda la planeación del evento, y muchas veces se incluye a los invitados pidiendo vestir ese color en particular. 

Música


La música es esencial para la ambientación de toda temática. El DJ debe contar con un gran repertorio de temas y canciones que den el clima adecuado a la temática de la fiesta.

Con la ayuda de efectos especiales de luces, humo, burbujas y sonido se logrará que la temática escogida logre su máximo esplendor, haciendo de ésta una fiesta inolvidable.

Mantener una línea


Sea cual sea la elección, lo importante es mantener una coherencia temática a lo largo de toda la celebración. Para el caso de juegos, entretenimientos y shows a presentar, los mismos deben relacionarse con el estilo y la temática de la fiesta, o al menos cuidar de no desentonar demasiado.

Foto de Trinity Kubassek en Pexels

Invitaciones


A través de ellas tendremos el primer contacto con los invitados, por lo que es el mejor momento para dar a conocer e imponer el estilo de la fiesta.

La idea es sorprender con algo diferente, sobre todo muy personal, y serán perfectas siempre que se apueste a la creatividad. 
 
Las más formales y barrocas se reservarán por ejemplo para una fiesta de estilo veneciano, habrá invitaciones que tendrán que ver más con el lugar de la celebración, y las enviadas online serán las más adecuadas para una fiesta muy tecnológica. 
 

Temáticas culturales


La influencia cultural para la temática y ambientación creará un clima extraordinario para cualquier celebración de 15 años.

Recrear fiestas árabes sugiere romance e intriga, las africanas reflejan mucho exotismo, las brasileñas imponen fiesta y carnaval, las hawaianas alegría y seducción tropical, y son todas alternativas sencillamente fantásticas.
 

Temáticas naturales


En las mismas tomará relevancia el lugar de la celebración, sea en la playa, en alta mar, el campo, un bosque, o bien en un salón con ambientación espacial, cuidando siempre que cada detalle acompañe y jamás desentone.

Temáticas románticas y de fantasía


El romanticismo e inocencia acompaña extraordinariamente bien cualquier celebración de quince años, y el estilo se enmarca perfectamente bien en colores cálidos, y temas estacionales como la primavera.
 
Los temas de fantasía incluyen los cuentos de hadas, princesas, ángeles y duendes. Cenicienta, Campanita, La sirenita, Rapunzel, Frozen son sólo algunos. Elementos y detalles suaves, de ensueño, así como colores cristalinos y resplandecientes son ideales para recrear una tierra romántica de fantasía.