Luna de miel mágica y deslumbrante en Dubái

Desde 1971, es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra sobre la costa del golfo Pérsico, en el desierto de la península Arábiga. La entrante del golfo, Khor Dubai o Dubai Creek, atraviesa la ciudad de noreste a suroeste.
Foto de Christoph Schulz en Unsplash

Majestuosa Dubái


Desierto, mar, y entre ellos miles de rascacielos que surgen como en forma espontánea.

Esta antigua colonia británica, vive hoy en la sofisticación y el lujo, y es centro financiero estratégico entre Londres y Singapur.

Su economía esta basada en la producción de petróleo, el mercado del oro, y se perfila como meca del turismo de lujo. 
 
El Aeropuerto Internacional de Dubái, es el más importante en Medio Oriente, y opera para más de 130 compañías aéreas.

Un nuevo aeropuerto, que está operando parcialmente, Dubai World Central International Airport o Aeropuerto Internacional Al Maktoum, será el complemento para  los más de 120 millones de turistas anuales, previstos para 2020.
 
Colosos de acero y cristal, magníficos campos de golf, la mayor concentración de hoteles de 5 y hasta 7 estrellas del planeta, los vehículos más lujosos y exclusivos, las tiendas más selectas, los restaurantes más sofisticados, cuatro mil mezquitas, parques maravillosos, y una población conformada por gentes de más de doscientas nacionalidades distintas, hacen de Dubái un lugar mágico y casi irreal.

3 Hoteles que vale la pena conocer


La oferta hotelera es fascinantemente enorme, desde los más lujosos hoteles del planeta, hasta hoteles especialmente diseñados, ideados, y ambientados para las más magníficas lunas de miel.
 

Hotel Burj Al Arab


Es un 7 estrellas, considerado el más lujoso y magnífico del mundo, donde el estilo, espíritu  árabe y su fastuosidad hará sentir a sus huéspedes verdaderos príncipes de los más maravillosos cuentos e historias de las mil y una noches.

Foto de Roman Logov en Unsplash
Hotel One & Only


5 estrellas, se encuentra más alejado del ruido, y con acceso a paseos románticos por jardines de ensueño. Sus villas conectan directamente a la playa privada, donde se podrá disfrutar recostados bajo carpas árabes frente al mar. Su servicio altamente personalizado lo hace muy especial para estadías de luna de miel.
 

El Al Maha Resort


5 estrellas, alejado del centro de Dubái, es una magnífica y espectacular reserva ecológica en pleno desierto, especial para parejas que gusten de la paz, el silencio y la tranquilidad. Paseos en jeep o camello permitirán conocer la fauna local. 
 

Las 5 actividades más románticas que ofrece Dubái para una luna de miel


1 Ir por mar a Deira en una embarcación tradicional de madera, el dhow, para conocer el lado más antiguo y tradicional de Dubái. Pasear por el más fantástico y tradicional Mercado del Oro, donde se podrán admirar más de 10 toneladas de oro y piedras preciosas, transformadas en las más maravillosas joyas.

De regreso y como cierre de cuentos de princesas, cenar en la embarcación, bajo las estrellas y con la maravillosa y brillante Dubai nocturna de fondo.
 
2 Participar de un paseo en camello por pleno desierto, para luego degustar una exquisita cena a la luz de las velas, sobre una alfombra en una carpa de un típico campamento beduino, vistiendo los trajes típicos, y disfrutando de la danza de odaliscas. 
 
3 Compartir al alba un viaje en globo aerostático. Muy temprano, los rayos del sol se reflejarán en el impactante desierto dibujando en sus arenas doradas, las pinturas naturales más imborrables y fantásticas.
Foto de Valeria Andersson en Unsplash
4 Disfrutar del impactante y extraordinario espectáculo nocturno de fuentes de aguas danzantes, único y más grande en el mundo, desde el rascacielos Burj Khalifa. Es estremecedor y fantástico, y su resplandor puede ser visto desde el espacio.
 
5 Para los amantes del mar y la vida submarina nada más espectacular y fascinante que el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, con un sinfín de actividades increíbles de las cuales se puede participar y disfrutar.
 

De compras

 
Centros comerciales, Dubái es la meca del shopping en Medio Oriente, encontrando los más lujosos centros comerciales, con las más reconocidas marcas de diseñadores a precios extraordinariamente buenos. Entre ellos destacan:
 
Dubái Mall, el más grande de los centros comerciales de Dubái. Con más de 1200 tiendas, entre los más  famosos diseñadores y las mejores tiendas por departamento de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, todo en un solo lugar.
 
The Mall of the Emirates, dentro de este gigantesco mall se encuentra Ski Dubái, el primer ski resort artificial de todo Medio Oriente, donde se puede esquiar, practicar snowboard y muchas otras actividades invernales, en pleno desierto.
 
Souks o Mercados, para vivir la experiencia arábiga en todo su espectro, se impone recorrer sus tradicionales mercados o souks. Entre los más célebres y populares, el Mercado del Oro, y el Souk Al Bahar, mercado inspirado en la Arabia tradicional.
  

Datos Generales


Moneda


La moneda es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos, AED. Algo más de 3.5 AED, equivalen a 1 dólar americano. Para realizar cambio de divisas en Dubái, se recomienda hacerlo en los bancos, ya que será más favorable que hacerlo en el hotel.
 

Clima 


Cálido durante todo el año, pero es muy importante protegerse muy especialmente del sol, estar bien hidratado, llevar siempre una botella con agua, utilizar protector solar, y cubrir la cabeza de los rayos solares.
 
Invierno, época ideal para visitar Dubái, de diciembre a marzo, es cuando el clima es más agradable y disfrutable para todo tipo de actividades, 25°C en el día y 15°C en la noche.
 
Primavera, Verano y Otoño, de abril a noviembre, las temperaturas son extremadamente altas, 47°C en el día y  25°C en la noche. Época ideal para disfrutar especialmente las extraordinarias noches de Dubái.
 

Transporte


Autobus, en Dubái, es posible movilizarse en modernas flotas de autobuses estatales, que recorren más de 190 rutas. 
 
Taxi, funciona un servicio de taxi online, aunque son una excelente alternativa y muy prácticos, el precio supera ampliamente el costo de los autobuses. 
 
Metro, desde 2009 funciona el metro de Dubái con dos líneas automatizadas, sin maquinista, cubriendo 70 km. de recorrido, algunos tramos son subterráneos y otras zonas cuentan con viaductos elevados. 
 
Monorraíl, desde 2009 conecta la isla artificial Palma Jumeirah, con el continente. Se trata del primer ferrocarril en la historia de Arabia Oriental, y primer monorraíl en Medio Oriente.
 
Caminar Dubái, es importante tener en cuenta que Dubái es muy bella de conocer caminando. Calzado muy cómodo, agua, sombrero, protector solar y en marcha.
 

Gastronomía


La gastronomía de Dubái es bastante internacional, aunque gran parte de los restaurantes sirven platillos árabes muy tradicionales y originarios de Oriente Medio. La cocina libanesa, iraní, árabe, egipcia y siria se conjugan y marcan la tradición culinaria.
 
Entre los platos típicos destacan las recetas a la parrilla, de diversos pescados y carnes, exceptuando, la carne de cerdo, típicamente asadas en pinchos, o molida y sazonada, asada en forma de bolitas, kebab
 
Como entrantes se ofrecerá una gran variedad de pequeños platillos, mezze, en la mesa no faltará el pan pita, que acompaña perfectamente la crema de garbanzos, ajonjolí y aceite de oliva, humus.

El té de jengibre, Chai Zanjabeel, sentará muy bien con un pastel de hojaldre y almendras, Umm Ali, que se sirve caliente, o una exquisita tarta de queso y crema, Eish Saraya.
 

Cultura


El islam tiene una fuerte influencia en la sociedad árabe y beduina de Dubái, por lo que es muy importante respetar y tener en cuenta ciertos aspectos en el comportamiento en público.
 
Para convivir con la cultura islámica de manera armónica, en paseos y áreas públicas, lo más adecuado es: 
  • Vestir de forma pudorosa, evitar grandes escotes, hombros descubiertos, y el bañador dejarlo solo para uso en playas o piscinas.
  • Restringir el consumo de alcohol solo para lugares autorizados, que cada vez son más numerosos.
  • Evitar las demostraciones efusivas de amor en público, estará muy mal visto, y podría generar problemas.   
  • Fotografiar mujeres musulmanas puede ser considerado una ofensa, es mejor evitarlo, o en el peor de los casos pedir permiso para hacerlo.
La Mezquita Jumeirah, es la única mezquita accesible a quienes no son musulmanes, por lo que desde el punto de vista turístico es la mezquita más importante de Dubái, y vale la pena visitarla, cuidando ser muy respetuosos y recatados.
 

Records

 
Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo con 832 metros, y At the Top, es su mirador en lo alto del mismo. Durante el trayecto en el increíble y veloz elevador, se mostrará una presentación multimedia que explicará acerca de Dubái.
Foto de Jeremy Bishop en Unsplash

El mirador cuenta con cristales de arriba a abajo, lo que permite una vista de 360 grados de toda la ciudad, desde el desierto, hasta el mar.
 
At Mosphere, el restaurante más alto del mundo, en el piso 122 del Burj Khalifa. Una de las experiencias culinarias más sofisticadas del mundo, a 422 metros de altura. Especial para disfrutar de las aguas danzantes.
 
The Dubai Fountain, la fuente de aguas danzantes más grande del mundo, en el Lago Khalifa. Está formada por chorros de agua que alcanzan 150 metros de altura y sincronizan perfectamente con las más maravillosas músicas.

La fuente mide 275 metros de largo y cuenta con 5 círculos de diferentes tamaños y dos arcos centrales. Más de 6,500 luces incandescentes y 25 proyectores especiales de color, crean un espectro visual de más de mil formas abstractas, que lo hace el punto más brillante de toda la Tierra, pudiéndose ver desde el espacio. 
 

Curiosidades

 
Ghafs, son una especie de acacias cuyas raíces buscan el agua hasta 70 metros de profundidad, las mismas abundan en Dubái, y muchas de ellas se han ubicado estratégicamente bordeando las carreteras, dando un marco perfecto al entorno.