Bodas de ensueño en viñedos o bodegas

Los viñedos y bodegas son escenarios únicos, de maravillosas vistas y rincones ideales para recrear y enmarcar los momentos más románticos y de ensueño, en una boda de estilo más vintage, bohemia, elegante y sofisticada.
Foto de Fantesca Estate & Winery en Unsplash

Son predios con plantaciones de vides y edificaciones para la elaboración y el almacenamiento del vino; se trata de espacios muy personales, con mucho encanto donde se amalgama tradición y vanguardia. 

Cada vez hay más viñedos preparados para la organización de eventos sociales y corporativos, y muchos cuentan además con capillas, por lo que puede incluso pensarse en la celebración de bodas religiosas. 

Celebrar la boda en un escenario de tal belleza puede representar además una experiencia inolvidable para los invitados con visitas guiadas por los viñedos, catas de vino, así como poder contemplar paisajes de ensueño con atardeceres y puestas de sol únicos como antesala de la ceremonia.

Este tipo de locación se presta para aprovechar y disfrutar de extraordinarios espacios bajo techo y al aire libre, y es escenario perfecto para las mejores tomas fotográficas de los novios.

En cuanto a la decoración del lugar, la misma puede ir desde algo muy rústico y campestre, a lo más elegante y chic.

La naturaleza protagoniza a través de uvas, corchos y hojas de parra los detalles decorativos para reforzar el carácter romántico y mágico de la ambientación.
 
Los tonos más preponderantes serán verdes, morados, ámbar, piedra y madera, y tonos crema, marfil y natural serán los que mejor acompañen en arreglos de flores silvestres, velas, candelabros, y otros detalles que realzan el romanticismo y calidez en este tipo de ambientación.
 
Durante el cóctel y banquete se podrán disfrutar de los sabores de vinos y espumantes propios del viñedo, para lo cual es muy importante contar con la mejor cristalería y variedad de copas para las diversas alternativas del viñedo.

Nada como una mesa de degustación de vinos y quesos diferente, en un formato de queque o pastel de bodas.

Será un detalle muy original y hermoso para ambientar, que los invitados disfrutarán agasajando vista y paladar.
Foto de Kym Ellis en Unsplash

Ceremonia del vino


El vino es símbolo de abundancia, alegría y vida, y se presta extraordinariamente bien en el entorno de un viñedo para celebrar la ceremonia del vino como cierre de una unión matrimonial civil.

En esta ceremonia los novios vacían a la vez, cada uno una botella o decantador con vino blanco y vino tinto en un tercer decantador como símbolo de unión.

Mientras, el oficiante explica el significado de esta ceremonia, para luego servir el vino resultante de la mezcla, en 2 copas.  

Los novios tomarán las copas y las alzarán hacia los invitados para incluirles en ese momento tan especial y emotivo, y luego brindar.

Muchas veces se mezcla en una única copa, y muchos parejas también involucran a testigos, padres, y padrinos de la boda en este romántico ceremonial.
Foto de Eric Ward en Unsplash