Fiestas temáticas para adultos

Lo que comenzó siendo una alternativa muy trendy y divertida para las fiestas de 15 años, fue tomando cada vez más fuerza y hoy en día las fiestas ambientadas o temáticas se imponen en muchísimas reuniones y cumpleaños de adultos, y hasta en la celebración de bodas. 

Foto de Kashawn Hernandez en Unsplash
La idea es que el homenajeado viva y disfrute del universo y entorno con el que se siente más identificado a través de una fiesta temática, y hoy día el mercado ofrece un abanico cada vez más amplio de artículos, tecnología y posibilidades para hacerlo realidad, pudiendo recrear sin mayores dificultades los escenarios más elaborados y originales.

Nada más desafiante, divertido y atractivo para un organizador de eventos que proponer y desarrollar una fiesta temática, donde más clientes aceptan encantados este tipo de propuesta.

Sea cual sea el resultado final, la meta es la diversión del agasajado y sus invitados, y la temática primordial es siempre la de festejar.

La temática puede reducirse a desarrollar la ambientación de la fiesta a partir de un color, animal o música favorita del homenajeado, o bien reproducir la fantasía más elaborada recreando un destino anhelado, un escenario de ilusión o una afición especial, procurando una inolvidable y divertida celebración a través de una pasión y gusto muy personal.

Puede realizarse en un salón, castillo, bodega, casa o jardín, siendo siempre muy importante tener en cuenta que la locación acompañe y complemente perfectamente bien la ambientación y puesta en escena que se quiera recrear.

Los 40, 50 y 60 son cada vez más festejados, y lo que se busca muy especialmente en estas celebraciones es personificar héroes, o los escenarios más fantásticos.


No faltará quien quiera personificar a James Bond, la Princesa Leia o Indiana Jones, o bien recrear una carpa beduina al mejor estilo de las mil y una noches, o una cena a bordo del Titanic.

En este tipo de celebraciones muchas veces se prefiere evocar tiempos pasados a través de una fiesta disco, ambientadas en alguna década o época especial, en una fiesta vintage, hippie, o recreando escenarios de alguna cultura o región específica.

Fiesta de colores


Si el tema de la fiesta recae en un color, es preciso darle el protagonismo que merece utilizando detalles y elementos decorativos en dicha tonalidad. Se logrará una exitosa ambientación cromática si aseguramos además que el color esté presente en bocadillos, tragos y bebidas.

Asimismo, proponer en las invitaciones llegar vestidos en la tonalidad escogida compromete en una divertida complicidad a los invitados. 
Foto de Julián Gentilezza en Unsplash

Fiesta de disfraces


Nada más divertido que animar a nuestros amigos a que acudan disfrazados a nuestra fiesta temática.

En una fiesta de disfraces se puede marcar un tema, una época, o bien dejarlo libre a la comodidad y originalidad de los asistentes.
 
Si no se quiere forzar a los invitados a producciones muy elaboradas, se puede pensar en una fiesta de máscaras y antifaces.

En celebraciones como despedidas de solteras se puede pensar en una reunión de geishas, como una manera muy original y divertida de reunir féminas.


Fiestas Hippie

Foto de Globelet Reusable en Unsplash
Cuando de evocar una época se trata, los años 60 y su onda romántica y naif seduce a muchos. Ambientar y disfrutar de una fiesta temática hippie bien vale la pena.

Para plasmar y revivir esta añorada era buscaremos recrear el clima único de Woodstock, nos valdremos de colores vibrantes y psicodélicos que acompañen la música de la época, imágenes de Hendrix, Beatles, y nos rodearemos de margaritas, colgantes y el clásico símbolo de paz y amor.
 
Lucir bandas decoradas en el cabello, o lentes redondos al estilo John Lennon, ayudará a lograr un look muy 60's… All you need is love….