5 fiestas musicales que darán que hablar

Para los amantes de la música, una fiesta temática musical es la excelente alternativa para ambientar la próxima celebración, y una excusa perfecta para festejar con familiares y amigos.

Foto de Ardian Lumi en Unsplash

Este es un evento donde la música es protagonista, por lo que hay que poner especial cuidado al elegir la manera de presentarla.

Se puede optar por un DJ profesional, así como también por un grupo en vivo, y la combinación de ambos puede resultar espectacularmente buena. Es importante cuidar dicha elección ya que será clave en el éxito de la fiesta.

En este tipo de eventos vale la pena incluir detalles especiales durante la celebración como es la de  hacer cumplir peticiones musicales de los invitados y dedicar canciones, como una forma muy creativa y divertida de incluir y hacer participar activamente a la concurrencia.

Cuando invitamos a llegar vestidos acorde a una temática musical, es muy recomendable tener disponibles accesorios para ofrecer a quienes no pudieron producirse, y poder así sentirse igualmente cómodos y listos a disfrutar.

Pelucas, pañuelos, zapatos, chalecos, camisas de estampados o cuellos acordes al estilo, vinchas y tiaras, entre muchos otros elementos, serán perfectos para este fin.

En este tipo de celebración prima la música y el baile, por lo que el servicio de comida es recomendable que sea sencillo, para comer parados y mejor aun si es de hacerlo con las manos, fácil de resolver con vajilla descartable, y asegurar así que los invitados disfruten bailando en cualquier lugar del salón.
 
Como en cualquier fiesta, puede pasar que algunas personas simplemente no bailen, por lo que es importante contar con una cierta cantidad de asientos, un tanto alejado del punto más ruidoso, donde poder distenderse y charlar animadamente, hasta que la música los contagie e invite a salir a la pista a bailar y disfrutar.
 
Dependiendo del género musical, se presentan diferentes elementos y pautas a tener en cuenta para recrear y ambientar la mejor fiesta temática.
 

A continuación presentamos 5 fiestas musicales que darán que hablar  

1 Fiesta del Rock & Roll


Para los amantes de este ritmo la consigna será plasmar la onda libre, alocada y rebelde que marca este género musical. Será muy original y divertido jugar con invitaciones que emulen pases exclusivos al mejor recital de rock incluyendo una visita al backstage.

Elementos como los vinilos, las rockolas y tarimas  complementan perfectamente la decoración, y para complementar la ambientación, son genialmente divertidas las galletas en forma de vinilos, estrellas, micrófonos y guitarras.
 
En cuanto al rock se puede decantar por un único grupo preferido, o bien jugar con un popurrí de legendarios grupos rockeros donde no podrán faltar AC/DC, Aerosmith, Black Sabbath, Deep Purple, Genesis, Kiss, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Nirvana, Pink Floyd, Queen, The Beatles, The Police, The Rolling Stones, The Who, U2, Van Halen, entre un universo de grupos de rock. 
 
Una extraordinaria alternativa será también jugar con grupos de rock en español, donde podrán lucirse entre una infinidad de grupos Enanitos verdes, Pappo o Soda Stereo si pensamos en el rock argentino, Caifanes y Molotov si queremos incluir rock mexicano, los españoles Héroes del Silencio u Hombre G,  grupo chileno Los Bunkers, uruguayo No Te Va Gustar, peruano Traffic Sound, ecuatoriano Verde 70, colombiano Aterciopelados, o panameño Los Rabanes. 
Foto de Alexander Popov en Unsplash

2 Fiesta Disco


En una fiesta disco no podrán faltar las esferas de espejos en la pista de baile y adornando las mesas, así como vestir brillo y pantalones campana si buscamos una ambientación temática perfecta. Se impone entonces incluir en las invitaciones llegar vestidos al mejor estilo Saturday Night Fever.

Una pista de baile, las clásicas bolas disco, junto con un buen juego de luces harán la magia. Proyectar vídeo clips de los grupos más famosos de aquellos años ayudará a generar un clima ideal para impulsar al baile y la diversión.
 
No podrán faltar temas de ABBA, Blondie, Boney M, Donna Summer,  Electric Light Orchestra, Erasure, Gloria Gaynor, Leo Sayer, Madonna, Michael Jackson, Pet Shop Boys, Prince, Rod Stewart, Village People, y los icónicos The Bee Gees, entre una infinidad de artistas que marcaron la era disco.
 

3 Fiesta Reggae 


Para los amantes de este género musical de ritmo alegre, melodías suaves y letras pacifistas, nada mejor que dedicarle una celebración y disfrutarlo entre los amigos más íntimos.

Un fiesta Reggae deberá incluir los temas del inmortal Bob Marley, Desmond Dekker, Jackie Mittoo, y Prince Buster para la mejor recreación, así como también los temas de grupos más modernos como los Cafres, Cultura Profética y Gondwana.
 
Para la decoración es vital basarse en los clásicos colores rojo, negro, verde y amarillo con lo que reconocemos inmediatamente al reggae. Ideal llenar el techo del salón con globos de helio, o bien colocarlos por manojos cromáticos si se trata de una celebración al aire libre.
 
Estos cuatro colores reggae también deberán plasmarse en los tragos, para divertidamente reafirmar el estilo, y en el cotillón, el cual es muy abundante y accesible para este tipo de fiestas.
 
Las pelucas de rastas divertirán a todos, y complementarán perfectamente bien si sugerimos en las invitaciones venir vestidos especialmente acordes a una fiesta reggae.
Foto de Omar Lopez en Unsplash

4 Fiesta Salsa


Se trata de una fiesta donde seguramente nadie podrá quedarse quieto, y es ideal para ambientar y celebrar al aire libre.

En la decoración no podrán faltar elementos festivos como las guirnaldas multicolores, arreglos frutales y florales tropicales, donde el espacio destinado a la pista de baile deberá ser suficientemente amplio. 
 
En lo que a comida y bebida refiere, lo ideal son bocadillos pequeños y livianos, así como tragos muy coloridos, frescos y alegres para mejor acompañar el clima tropical que se buscará recrear.
 
Cuba libre, Daiquiris y Margaritas acompañarán estupendamente bien bebidas más tradicionales como cervezas muy heladas y frutas como piña, papaya y mango protagonizarán jugos naturales y bocados dulces.
 
La salsa dominará el ambiente, aunque podría ser perfectamente bien acompañada de ritmos latinos afines como la bachata, cha cha cha, cumbia, guaracha, mambo, merengue, rumba, son cubano, entre muchos otros.

No podrán faltar entonces temas de Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Perez Prado, Ray Barretto o Tito Puente, entre una infinidad de artistas.
 

5 Fiesta Electrónica o Rave Party


La música electrónica nos transporta a un fantástico mundo de euforia y espontaneidad, de exacerbada energía y adrenalina.

No es tan difícil recrear este ambiente en casa si tenemos claro algunos detalles para lograr el mismo grado de energía y diversión entre amigos.
 
Lo ideal es contar con un espacio suficientemente amplio donde agrupar a un buen número de personas, ya que un grupo numeroso favorecerá a promover el clima de alta adrenalina que se buscará generar.
 
Un depósito, almacén, club o garaje grande y vacío, o un espacio o cancha al aire libre, podrían ser ámbitos perfectos para ambientar y recrear este tipo de fiestas.
 
Si queremos una fiesta electrónica perfecta es vital contar con un DJ de música electrónica, y muchísimo mejor si es de reconocida trayectoria, así como también contar con equipos de sonidos, iluminación y efectos especiales que acompañen el nivel musical que buscamos recrear. En este tipo de fiesta es muy importante sincronizar los efectos de luces con la música. 
 
A través de la decoración se buscará recrear la ilusión de un rave, con elementos que fácilmente se encuentran en casas de accesorios para fiestas. No podrán faltar rayos láser, luz negra, máquinas de niebla, de burbujas, pintura de neón, ni las barras luminosas.

Foto de Georgia de Lotz en Unsplash

Un excelente detalle que fascinará a los invitados es repartir agua embotellada, típica de estas fiestas, las cuales en este caso pueden ser de agua saborizada, y cuyas botellas pueden estar personalizadas y estampadas con el nombre de la fiesta y la fecha del evento.

Entre los géneros de música de este tipo de fiestas están el Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle, Hard Trance, High Tech, House, Jungle, Progressive, Techno, Tech Trance, y muchos otros.

No podrá faltar entonces buena música de Armin Van Buuren, Basshunter, Benny Benassi, Darude, DJ Tiesto, Infected Mushroom, Le Castle Vania, Paul Van Dyke, entre tantos otros.