Mi Boda, Tu Boda... Nuestra Boda

El matrimonio es una de las etapas más pensadas, más planeadas, más soñadas, más temidas y que muchas veces más dolores de cabeza nos causa, y no me refiero al hecho de estar casados, eso sería tema de otra conversación... me refiero, al paso que dar, al como hacerlo, en qué momento, esto se debe a que todos queremos una boda de ensueño, en especial las mujeres, y son muchos sentimientos en juego.

Foto de Eliza Szablinska en Unsplash

Me ha tocado ver novias que bajan demasiados kilos de peso antes de la ceremonia y no porque llevaran una dieta específica, novios que terminan con gastritis, familias que terminan peleadas, cuando debe ser el momento más especial para los contrayentes, así como para sus familias. Y todo el chiste está en una palabra: Planeación.
 
Pero planear una boda no es fácil, hay que conseguir desde el anillo de compromiso, el ajuar (vestido de novia, de novio, de damas) , la sede donde será la boda (salón, jardín, playa), las flores, la música, las invitaciones, los souvenirs, la animación y así podemos seguir con una larga lista, la cual termino con la Luna de Miel. A todo esto hay que sumarle que el novio trabaja,  la novia también y los familiares igual, y hay que conseguir lo mejor de lo mejor, revisar si son formales las empresas, que no existan errores... y aquí es donde entra el caos.
 
Pero en todo caos siempre hay una solución, y para una boda exitosa hay una persona que se vuelve tu cómplice; sí, cómplice del novio y de la novia, de las familias y de los invitados.
 
El Wedding Planner es un término que ultimamente se ha escuchado en la organización de bodas, y aunque aún mucha gente desconoce la labor del WP, o piensa que es un gasto innecesario, ya que los novios y familiares pueden organizar la boda, cuando ven que se les va saliendo todo de las manos, incluido el presupuesto, llegan los lamentos, las lágrimas y los hubiera... pero recuerda, el hubiera no existe.
 
Así que si estás por casarte, piensas próximamente hacerlo o conoces a alguien que lo hará, no dudes en pasarle este artículo y decirle que consiga un WP. Una cosa importante es que como en muchas profesiones, hay gente que se hace pasar por WP y no tienen la suficiente experiencia en la organización de bodas, así que ubícalos en alguna asociación, o revisa si están certificados, como por ejemplo los WP que estan certificados por Noun Argentina.
Y pasando al tema de la organización, el WP se encargará de mostrarte las diversas opciones de sedes, ya que conoce lugares, los costos, el tiempo que te prestan cada una de las sedes, y lo mas importante los acompañará a conocer el lugar, de ahí planear la lista de invitados, hacerte las sugerencias de ubicación de los mismos, acompañarlos a formar su mesa de regalos, brindarte opciones para las invitaciones, encargarse de la distribución y confirmación de los invitados, las opciones de banquetes, del pastel, de las amenidades y souvenirs, los vestidos de novia y damas, el traje del novio, las flores, la opción para cada temporada, lo que está de moda y lo que no, y muchas cosas más que van saliendo cada día hasta el día de tu boda.
 
Y el día de tu boda, no tendrás ninguna preocupación, ya que para cada necesidad ahí estará tu WP, para ayudarles a ti y tu pareja, para solucionar todo y tu te encargues de disfrutar la boda, la recepción e incluso el embarque a la Luna de Miel, porque sí, también con eso te ayudamos los WP, las mejores tarifas, sugerencias y secretos para que sea un viaje fantástico.
 
Porque como dije al principio una boda, es el momento más feliz para una pareja, y debe ser un grato recuerdo por eso es mi boda, tu boda... nuestra boda.
 

Sobre el autor:

Iván Montero Garza
Estudiante Wedding Planning