¿Cómo organizar un evento lo mejor posible?

No creo que haya una fórmula exacta para hacer el evento perfecto pero les voy a dar algunos secretos que he aprendido de las empresas de Btl y excelentes partners de event planners con las que he trabajado, lo principal es tener claro el objetivo de tu evento y una lista hacer muchas preguntas, que luego debes ir respondiéndote paso a paso.  

Foto de Marten Bjork en Unsplash

Número 1: ¿Qué quiero obtener con mi evento y para quien es?


 ¿Quiero promover mi producto?¿Quiero que las personas conozcan a los patrocinadores del evento? ¿Quiero capacitar y obtener alunmos constante para mis curso? ¿Quiero que mujeres conozcan mi local? ¿Quiero que hombres vayan a mi festival?

Número 2: ¿Con qué recursos cuento?


¿Tengo ya la ubicación?¿Tengo aliados?¿Tengo decoración? ¿Tengo oradores?¿Que presupuesto tengo? ¿En qué voy dividir el presupuesto?

Número 3: ¿Cuándo quiero hacerlo?


¿Es posible preparar todo para esa fecha? ¿El hotel, salón o sitio estará listo? ¿Si tengo que preparar material promocional tengo suficiente tiempo para que se produzca?

Número 4: ¿Cómo voy a lograr que la gente asista?


¿Voy hacer invitaciones?¿Alguna promoción en redes sociales? ¿Vuelvo al punto 2  qué presupuesto asigne para promoción del evento y como lo dividí?

Número 5: ¿Qué logística voy a tener el día o los días del evento?


¿Qué va a hacer mi equipo?¿Cómo se va a dividir mi salón? ¿Si contrate fotógrafos, photo booth o filmación donde deben colocarse ? ¿Quién va a estar pendiente de los inconvenientes durante ese día? 

Mi consejo es hacer un mapa conjunto el hotel o  tu equipo (si cuentas con uno) para que nadie estorbe con la dinámica del evento, créanme cuando les digo que esto aplica desde una graduación hasta un congreso, la mala organización de un evento se nota.

Siempre hay infinidades de detalles en los eventos que tiene que salir bien, así que lo mejor es organizarse y tener todo aterrizado en letras.
 

Sobre el autor:

Oriana Attias