10 consejos para el cumpleaños de tu Mascota

Nuestras mascotas forman parte de nuestra vida, no podemos imaginar un día sin ellos, nos alegran hasta en los peores momentos y sus ocurrencias son únicas.
Foto de Delaney Dawson en Unsplash
Leales amigos, siempre listos a escucharnos y colmarnos de cariño, como no celebrarles entonces su cumpleaños con una hermosa fiesta?
 
Celebrar el cumpleaños de una mascota se hará básicamente bajo los mismos parámetros que una fiesta infantil, solo que será un festejo más pequeño, debido a la dificultad de controlar a los invitados, que son también mascotas. 
 

10 pasos para el mejor cumpleaños de mascotas

1 Invitados


Los invitados deberán venir acompañados de sus dueños, siempre es aconsejable que sean pocos, y es ideal que se conozcan para evitar peleas, sobre todo si son de distinta especie. 

2 Duración


Idealmente el festejo no debe durar más de hora y media, para que no resulte agotador ni aburrido para los animales.
 

3 Locación


El lugar ideal para el festejo es en un jardín suficientemente espacioso, o un encuentro en el parque.

4 Invitaciones


Una vez definido día, hora y lugar, enviar formalmente las invitaciones con una semana de antelación. Pueden diseñarse hermosas tarjetas con la huellas o una foto pintoresca del homenajeado. En la misma irán los detalles de la celebración como día, lugar y duración.
 

5 Menú

 
El menú deberá ser variado y muy abundante, ya que podría haber entre los invitados gatos, perros, cachorros, y adultos.

En las tiendas de mascotas se pueden encontrar todo tipo de bocaditos para perros y gatos, como galletas, huesitos, palitos y patés, y se pueden armar bocadillos exquisitos.

Para los acompañantes se tendrá previsto también riquísimos bocadillos y refrescos.
 

6 Pastel de cumpleaños


Imposible olvidarse del pastel especialmente preparado para soplar las velitas y compartir entre amigos.También pueden ser mini pasteles de sabores variados dependiendo de las especies de los invitados. 
 
Si bien se quisiera agasajar a la adorada mascota con un exquisito pastel de crema y chocolate, se debe tener en cuenta que no le caerá nada bien a su estómago. Por eso es preferible dedicarle un tiempo, y prepararle un exquisito pastel especial para ellos. 
 
Se buscará de su comida preferida, y en base a ella se preparará una forma de pastel, para decorar luego con huesos y galletitas. 
Foto de Glenn Han en Unsplash
Para darle un efecto más humano, en lugar de crema chantilly, bastará preparar un puré de papas instantáneo cremoso y con manga para decorar, se podrán realizar espectaculares decorados.
 
En lugar de grageas de colores, se optará por figuritas de su ración preferida, que muchas veces vienen muy coloridas. Formas de huesos o churrascos harán de este pastel algo único e irresistible, y nuestra mascota lo disfrutará como nadie.
 
Con este mismo sistema podemos preparar mini pasteles para los invitados, y tener a mano galletas de carne, pollo o hígado que siempre son muy bien aceptadas.
 

7 Decoración


Para amenizar el lugar nada mejor que elegir una temática con la que nuestra mascota más se identifique, y en base a ello realizar el montaje decorativo.

Gorros cómodos para el agasajado y los invitados, y prever hasta la música asociada a la temática. Es bueno tener previstos platos descartables temáticos para la comida y el agua.
 

8 Fotografía


Es un momento especial para hacer muchas fotografías de nuestra mascota y sus amigos, que luego podrán compartirse en las redes sociales, y acompañarán los portarretratos familiares.
 

9 Souvenirs


Como regalitos o souvenirs, escandalosos huesos para gatos y perros, o juguetes con cascabeles que son el deleite de cualquier mascota.

En cualquier Pet Shop es posible encontrar una variedad inimaginable de opciones para mini regalos.
 

10 Regalo de cumpleaños


El regalo para el agasajado podrá ser un collar nuevo, perfume y shampoo, o juguetes que se encuentran por cientos en cualquier tienda de mascotas especializada.
 
En la actualidad hay miles de opciones de artículos para perros y gatos, como excelentes regalos de cumpleaños, aunque entre nos, sabemos que lo que más van a disfrutar las mascotas, es la comida.
 
Si se opta por  galletitas y otras delicias para perros o gatos, se pueden envolver de una manera muy atractiva, que llame la atención del homenajeado.
 

Una celebración divertida

 
Una actividad muy divertida y alegre, es pedir a los invitados que vengan disfrazados. La mascota agasajada lucirá el disfraz acorde a la temática con la que se decore la fiesta.
Foto de Christina Hernández en Unsplash

Alternativas de disfraces

 
Para ellas, dentro de la gama de disfraces femeninos hay cientos de alternativas, desde colegiala Super Sexy, a superheroínas como Wonder Woman.

También están los disfraces de princesas de cuentos de hadas, desde el clásico de Blancanieves, pasando por Pocahontas y la Sirenita.
 
Para ellos, sea para gatos o perros, la variedad es enorme, desde un look motoquero y audaz, así como también disfraces de superhéroes como Spiderman o Superman, Piratas del Caribe, pasando por disfraces de personajes de ciencia ficción como Matrix.
 

Involucrando mascotas y dueños


….Y más divertido aún, si la consigna es invitado y acompañante vestidos o disfrazados al tono. 
 
Men in black es una alternativa muy divertida y fácil de crear, pero con la imaginación y ganas de divertirse se podrán idear infinidad de parejas divertidísimas.  Batman y Robin, Chip & Dale, Silvestre y Piolín son otros hilarantes ejemplos.
 
Se impone en este caso posar para unas divertidísimas fotografías que quedará en el feliz  recuerdo de todos.