Organización de eventos

  • BLOG
  • Organización de eventos
Etiqueta en la Mesa, Ceremonial & Protocolo
En casi la totalidad de los eventos formales que se organizan, está prevista alguna comida. Es muy importante tener todos los detalles protocolares cubiertos, para así lograr de la misma, un rotundo éxito.
Ceremonial & Protocolo en Eventos
Aunque parezcan términos un tanto acartonados, una vez nos interioricemos más con ellos, pasarán a ser nuestros mejores aliados. Son herramientas básicas que debemos tener muy presentes como organizadores de eventos.
Eventos sustentables - Parte II
Para encaminarnos exitosamente en el desarrollo de eventos sustentables, tengamos siempre presente, que todo cuanto involucremos en su desarrollo, deberá ser amigable con el ambiente, maximizaremos su aprovechamiento y minimizaremos la generación de residuos.
Eventos sustentables, una tendencia cada vez más verde
Hoy, casi todas las empresas tienen muy incorporados en su agenda, objetivos que involucran responsabilidad social. Como empresa organizadora de eventos, nada más apropiado que manejarse en base a criterios de sustentabilidad en el desarrollo de los mismos.
Celebración de la Pascua Judía - Pesaj
En las celebraciones de Pesaj se rememora el Éxodo del pueblo judío, en el tiempo de la liberación, Zman Jerutenu, restaurando la esperanza en la nueva liberación. Se evoca lo que se vivió en el pasado, para ver con alegría y optimismo el porvenir.
Cuaresma, Semana Santa y Pascua
Es a partir del día de Pascua que se determina el comienzo de la cuaresma. El día de Pascua corresponde al primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera en el hemisferio Norte.
10 Pasos para el mejor Baby Shower
En muchos países le llaman baby shower, en otros, té de canastilla, y en unos pocos fiesta de pañales, pero todos encierran un mismo fin: agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida a un nuevo bebé que está próximo a nacer.
El Mundo de los Eventos y su Gran Efecto Multiplicador
Durante 2011 se identificaron más de 10.000 eventos de asociaciones que rotan sede entre por lo menos 3 países. Este número supone un crecimiento de aproximadamente 9% respecto al año anterior y América Latina representa el 10,5%, con un incremento de casi el 50% en su participación desde 2002.
Grandes festejos de Año Nuevo
Dando la bienvenida a este nuevo año, una gran multitud estalló en aplausos, besos y abrazos. Hoy empieza un nuevo ciclo, un nuevo año, lleno de ilusiones, esperanzas, buenos compromisos y muchos deseos. Siempre miramos hacia atrás y principalmente recordando lo que este año anterior nos ha ofrecido con la esperanza de que este nuevo año sea mucho mejor.
Congresos Cristianos Requieren de una Capacidad Especial para su Organización
Los Congresos Cristianos son un reto para los Organizadores Profesionales de Eventos, poseen características muy particulares que los hacen acreedores de un tratamiento especial, es decir, requieren de un conocimiento muy propio y experiencia vivida en su realización, para poder planear, programar y ejecutarlos con relativo éxito.
Cuernavaca, Lugar Ideal para Realizar Eventos
Cuernavaca, ciudad cuyo nombre significa Junto a los árboles y que, en el siglo XIX, fue bautizada por El Barón Alexander Von Humboldt como La Ciudad de la eterna primavera, por la calidez de su clima; lo que hace de ella un lugar ideal para realizar eventos sociales y corporativos.
Los Eventos en las Escuelas: Su Problemática a la Hora de Organizarlos
Los eventos que se generan en las escuelas no poseen espíritu de lucro, el objetivo es compartir conmemoraciones, fechas patrias, etc. con alumnado y amigos y generalmente son organizados por los propios alumnos y docentes de cada establecimiento y en el afán quizás de ahorrar honorarios olvidan que no hay ahorro posible a la hora de ejecutar un buen evento, pues las consecuencias de un acto mal organizado no tienen precio.
Tradiciones de las Bodas Mexicanas
Tengo la fortuna de vivir en un país dónde las tradiciones son abundantes, y las bodas no se quedan nada atrás. En México existen diferentes tradiciones ricas en simbolismos, algunas heredadas de los españoles, pero adaptadas al modo de vida en México. Si lo que buscas es darle un toque mexicano a tu boda, te voy a platicar de algunas de las principales tradiciones de una boda típica de mi país.
México Sede Ideal de Eventos
La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.
Trabajo en equipo: ¿Juntos, acaso, somos más?
Nadie duda que es posible ser auto-empleado y trabajar solo, pero son las empresas las que brindan empleo masivo. El mercado actual busca hacer, al máximo, la producción de bienes y servicios, a través de las organizaciones.
Calidad Total en el Servicio al Cliente
La mejor inversión que usted puede hacer es alcanzar esa cercanía con su cliente, es así como se crea y se mantiene el Valor Único de su empresa, este es el cimiento de su éxito comercial, o de su fracaso. Pero, ¿Cómo podríamos lograr esto?
La Expo Construcción como plataforma de contacto
Una expo construcción es una plataforma ideal donde proveedores de la construcción locales presentan sus productos y servicios, fortaleciendo la imagen de la empresa y de las marcas que manejan.
Mi Boda, Tu Boda... Nuestra Boda
El matrimonio es una de las etapas más pensadas, más planeadas, más soñadas, más temidas y que muchas veces más dolores de cabeza nos causa, y no me refiero al hecho de estar casados, eso sería tema de otra conversación... me refiero, al paso que dar, al como hacerlo, en qué momento, esto se debe a que todos queremos una boda de ensueño, en especial las mujeres, y son muchos sentimientos en juego.
Qué es un evento: Historia y Clasificación
Hagamos historia… hasta 1973 si buscábamos en un diccionario de lengua española la acepción de la palabra rezaba 'evento: hecho que puede ocurrir o no'. Por la evolución de la industria de los eventos y el crecimiento de empresas privadas dedicadas a la organización de los mismos, la R.A.E. (Real Academia Española) se sintió en la necesidad de reconocer el fenómeno económico que estaba generando en los 70 este sector, por ello autorizó un 2do significado...