BLOG | Organización de eventos

Tema
Organización de eventos

El Team Building se considera una de la mejores técnicas para lograr el mejor equipo de trabajo, aumentar su eficiencia, y alcanzar los resultados previstos, e incluso superarlos.

Siempre que contamos con un evento o celebración a desarrollar, llegamos al tema bebidas. Es bueno conocerlas en profundidad, para saber definir la mejor y más original propuesta para acompañar el tipo de comida con el que pensemos agasajar a los invitados. Para ello nada mejor que interiorizarnos con términos que seguro ya hemos escuchado antes.

La elección del destino de un evento de negocios, es el primer paso y el más importante para el éxito de todo evento y para que se cumpla con el objetivo. Existen varios factores importantes a considerar, se requiere de una estrategia correcta, una excelente planeación y elección cuidadosa de proveedores de servicios.

El Día Universal del Niño y Niña es un día destinado a generar actividades que desarrollen el bienestar de todos los niños del mundo, reafirmando además sus derechos universales.

Para elegir la mejor fecha de la boda, se impone definir de antemano qué tipo de ceremonia realizar, y tener en cuenta ciertos detalles de la misma que de una u otra manera condicionarán el momento más propicio para la celebración.

Una rueda de negocios es una herramienta mercantil de reuniones planificadas y predeterminadas, que reúne oferta y demanda, a quienes ofrecen productos y servicios.

Es a partir del día de Pascua que se determina el comienzo de la cuaresma. El día de Pascua corresponde al primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera en el hemisferio Norte.

El Año Nuevo judío o Rosh Hashaná se celebra el primer y segundo día del mes hebreo de Tishrei, setiembre - octubre, por considerarlo el mes en que Dios creó el mundo, y en el día en que fue creado el primer hombre, Adán.

El coordinador de bodas o Wedding Planner será quien pueda hacerse cargo de organizar absolutamente todos los detalles de una boda, siempre bajo el criterio y gusto de la pareja contrayente.

En muchos países le llaman baby shower, en otros, té de canastilla, y en unos pocos fiesta de pañales, pero todos encierran un mismo fin: agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida a un nuevo bebé que está próximo a nacer.

Se acerca la navidad y en esta época nos encanta compartir con la familia y los amigos. Por lo tanto, muchos de nosotros nos sentimos algo inseguros en cuanto a la etiqueta y los modales adecuados al cenar, incluyendo la manera correcta de poner la mesa.

Tradicionalmente se colocaba para ser recorrida por miembros de la realeza, jerarcas, jefes de estado, personalidades y celebridades, en ceremonias y eventos muy formales. Con el tiempo se ha incluido en celebraciones sociales menos protocolares, siendo un detalle muy elegante que denota mucho respeto y hospitalidad.

Nadie duda que es posible ser auto-empleado y trabajar solo, pero son las empresas las que brindan empleo masivo. El mercado actual busca hacer, al máximo, la producción de bienes y servicios, a través de las organizaciones.

Para realizar un desfile se requiere de una locación atractiva y accesible, captar el público meta, tener modelos que luzcan el producto de forma elegante y sugerente, además de la ropa y los accesorios a mostrar.

Antes de elegir la temática para nuestro baby shower o té de canastilla, es importante pre-definir algunos aspectos. Aquí te presentamos 4 alternativas temáticas para la mejor celebración.

Siempre encontraremos un buen motivo y el mejor momento, para compartir entre mujeres y amigas, una exquisita taza de té.

La entrega de premios es una manera de homenajear a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en una organización, o bien han alcanzado grandes logros.

Un evento cultural involucra como temática principal, alguna rama del arte o de la cultura, involucrando a veces usos y costumbres de la localidad o la región.

Tengo la fortuna de vivir en un país dónde las tradiciones son abundantes, y las bodas no se quedan nada atrás. En México existen diferentes tradiciones ricas en simbolismos, algunas heredadas de los españoles, pero adaptadas al modo de vida en México. Si lo que buscas es darle un toque mexicano a tu boda, te voy a platicar de algunas de las principales tradiciones de una boda típica de mi país.

Desde el principio, la gente siempre ha buscado temáticas durante la planificación de sus eventos. Esto significa, por supuesto, que un evento debe tener un tema principal, una idea que ilustre, ante los ojos de los invitados, la ideología, costumbre, intención y, por que no también, el afán por divertir y entretener, de la mano del anfitrión u organizador.

El presupuesto es una importante herramienta que nos ayudará a obtener una visión más clara, amplia y realista de los recursos materiales y financieros que se requerirán para desarrollar con éxito el evento.

Para los amantes de la música, una fiesta temática musical es la excelente alternativa para ambientar la próxima celebración, y una excusa perfecta para festejar con familiares y amigos.

El matrimonio es una de las etapas más pensadas, más planeadas, más soñadas, más temidas y que muchas veces más dolores de cabeza nos causa, y no me refiero al hecho de estar casados, eso sería tema de otra conversación... me refiero, al paso que dar, al como hacerlo, en qué momento, esto se debe a que todos queremos una boda de ensueño, en especial las mujeres, y son muchos sentimientos en juego.

La imagen personal es sin dudas nuestra carta de presentación, y es esa primera imagen la que más impacta a la hora de darnos a conocer. Líderes y directivos deben cuidar especialmente su imagen externa. Los negocios, y la comunicación en general, puede verse seriamente perjudicada por pequeños errores de etiqueta, o de educación.