La Expo Construcción como plataforma de contacto

Una expo construcción es una plataforma ideal donde proveedores de la construcción locales presentan sus productos y servicios, fortaleciendo la imagen de la empresa y de las marcas que manejan.

Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash

¿Porque participar en una expo local como expositor?

Es un medio ideal de publicidad, ya que permite el contacto directo con los usuarios y consumidores finales de los productos y servicios; además de que ayuda a fortalecer la imagen de la marca en la ciudad o estado y permite acercar la empresa a los grandes compradores locales y generar contactos de negocios con pequeños distribuidores de ciudades cercanas.
 
Además de implicar
 
1 Bajo costo 
Ya que si se compara con un periódico local de gran alcance resulta una inversión hasta del 80% de lo que se invertiría en un periódico sin tener la seguridad de haber sido leído por el mercado objetivo.
 
2 Impacto
La empresa organizadora se encarga de publicitar el evento y de acercar el mercado objetivo al evento.
 
3 Contacto directo 
Con compradores potenciales, con la posibilidad de realizar presentaciones y demostraciones en vivo de los productos y servicios.
 
4 Cobertura
La empresa organizadora generalmente organiza una campaña publicitaría de gran alcance, lo que significa la posibilidad de contactar empresas distribuidoras que por otros medios sería complicado contactar.
 

¿Porque asistir a una expo local como visitante?

Permite ahorrar viáticos de traslado, hospedaje, alimentación, evitar descuidar las actividades cotidianas, permite conocer de cerca las tendencias de los productos que se distribuyen.
 

Sobre el autor:

Ana Sánchez Linares
Estudiante de Organización de Eventos