Los Eventos en las Escuelas: Su Problemática a la Hora de Organizarlos

Los eventos son  acontecimientos previamente organizados según la Real Academia Española en 1973.

Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

Los eventos que se generan en las escuelas no poseen espíritu de lucro, el objetivo es compartir conmemoraciones, fechas patrias, etc. con alumnado y amigos y generalmente son organizados por los propios alumnos y docentes de cada establecimiento y en el afán quizás de ahorrar honorarios olvidan que no hay ahorro posible a la hora de ejecutar un buen evento, pues las consecuencias de un acto mal organizado no tienen precio.

Aconsejo como futura OPE tener en cuenta a un organizador profesional para que coordine el staff docente del colegio organizador del evento ayudando así a los alumnos a planificar celebraciones tales como: actos generales, graduaciones y recepciones.

El organizador estará en todos los pequeños detalles que, de seguro alguien que no ejerce esta bendita profesión no tiene en cuenta, además: no hay que olvidar que, a la hora de organizar siempre surgen inconvenientes con los elementos que conforman el montaje del evento en sí mismo –no es casualidad que EVENTOS derive de EVENTUALIDADES-, por ejemplo, con la escenografía que se elige, el salón de actos y su capacidad, la elección del locutor u orador del evento.. en fin un sinfín de “detalles” que, de fracasar el timing o funcionamiento de uno de ellos nos demuestra que la importancia del suceso a obtener radica precisamente en esos “detalles”.

Todo sería distinto si cada escuela o universidad convoque a un OPE… por ello desde estas simples y breves líneas hago un respetuoso llamado a la reflexión a todas las casas de estudio de nuestro continente para que nos ayude a profesionalizar esta bendita profesión, la del organizador profesional de eventos.

Sobre el autor:

Gabriela De Zan
Alumna del Campus México