4 consejos para una boda al aire libre

Nada más romántico y elegante que una ceremonia al atardecer rodeados de un extraordinario ambiente natural de plantas exóticas, mar o cascadas donde cautivar a los invitados con una puesta de sol única, en una celebración donde prime un clima de paz, armonía y relajación.
Foto de Steve Nichols en Unsplash
Las alternativas son muchas, generalmente se trata de espacios abiertos con vistas espectaculares, o rodeados de un encanto natural para disfrutar momentos de mucha magia y encanto junto a familiares y amigos, además de ser escenario perfecto para increíbles sesiones fotográficas.

Una boda en un jardín, parque, playa o campestre puede resultar en un evento extraordinariamente encantador y hermoso siempre y cuando se cuiden muy bien de ciertos detalles que seguramente pueden marcar la diferencia. 
 

1 Para movernos mejor


Es importante verificar lo parejo del área donde circulará la pareja y los invitados, sea césped o arena, para una segura y cómoda movilización.

Un buen corte de césped y peinado de la arena para ese día, así como el chequeo de plagas de hormigas u otros insectos en la zona, será muy importante para evitar cualquier inconveniente.
 

2 Para verlo mejor


En el caso de eventos con más de 50 invitados es importante diseñar un espacio de manera que todos puedan tener acceso a ver el desarrollo de la ceremonia. 

Para ello, acomodar las sillas en forma de abanico rodeando el altar es la mejor alternativa, asegurando una buena visión a toda la asistencia.

Asimismo, darle al altar un poco de altura elevando el nivel de los novios con una tarima, facilita la visualización y disfrute a los invitados, al tiempo que corrige posibles irregularidades del terreno.

3 Para oírlo mejor


Un aspecto muy importante a tener en cuenta en bodas al aire libre es el sonido.

Los nervios de los novios podrán hacerlos hablar más bajo de lo normal, o bien el viento puede jugarnos una mala pasada y llevarse las palabras, por lo que se impone el uso de micrófonos y amplificadores de sonido para asegurar que toda la asistencia pueda escuchar detalladamente cada emocionante y entrañable momento de la ceremonia.  

4 Para disfrutarlo mejor


Si la boda se realiza durante el día en temporada de calor, es imprescindible contar con un toldo o carpa para cubrir del sol y asegurar el pleno disfrute de los invitados, al tiempo que ayuda a crear un espacio y clima realmente fresco, muy acogedor y de ensueño. 

Para bodas nocturnas calurosas es importante tener en cuenta la presencia de insectos, por lo que antorchas insecticidas ayudarán a evitar toda molestia e incomodidad, al tiempo de ser un recurso decorativo muy elegante y romántico.