8 consejos para el peinado de las niñas

Cuando la familia en completa está invitada a una celebración, sea boda, comunión, bautizo, o fiesta de 15 años, grandes y chicos deben llegar impecablemente bien presentados, cuidando de cada detalle. 

Foto de Engin Akyurt en Unsplash

Muchas veces se hace difícil decidir cómo peinar a las más pequeñas al momento de participar de una celebración de gala o muy formal.

Lo más importante para que el peinado de una niña luzca perfecto en toda celebración, es que se sienta a gusto y muy cómoda con el mismo. 

Lo más delicado es lograr que los peinados logren resistir en su lugar impecablemente bien, pese a las corridas, saltos, juegos, y carreras a las que se verán expuestos durante el tiempo que dure la fiesta.

Habitualmente decantamos por lazos, tiaras, diademas, coletas, rodetes y trenzas como peinados de fiesta para las niñas, ya que nunca pasan de moda y siempre quedan muy vistosos y bonitos.

Repasemos tips a tener en cuenta, y los peinados más frescos y divertidos para que las niñas luzcan maravillosamente bien en cualquier evento.

1 Lo más adecuado y sentador es mantener un mismo estilo en la vestimenta y el peinado, ya que dará como resultado con conjunto muy armónico y agradable a la vista.
 
2 Las niñas más pequeñas suelen tener el pelo muy suave y fino, o poca cantidad, por lo que habrá que buscar prensitas que sujeten bien su cabello.

Adicional a esto, cuentan con menos paciencia a la hora de peinarse, por lo que procuraremos evitar enfrentarlas a largas sesiones de peinado.

Es recomendable entonces contar con accesorios que ayuden a dar el look que queremos, evitando en lo posible, tanto tiempo de peinado.

3 Por otro lado, para las más pequeñas, los peinados pueden ser super creativos y se pueden probar distintos estilos, ya que todo les sentará divinamente bien. 

4 Para las niñas con un rostro delgado, lo más atractivo y favorecedor es llevar el cabello recogido, sostenido a los lados, o en una coleta o trenza.

Un peinado recogido y arrollado en un moño, sea muy ajustado o más suelto, dará un efecto encantador al rostro de cualquier niña.

Complementado con flores dará un aire de mucho romanticismo, y en general son peinados muy populares, ya que dan un aspecto muy glamoroso y atractivo.

5 Los peinados realizados con trenzas enrolladas, aunque parecen muy elaborados, resultan ser peinados muy rápidos y fáciles de realizar.

Son ideales para lucir en cualquier evento, y encantadores para compartir madre e hija, ya que va perfecto para todas las edades, grandes, jóvenes y niñas.

Foto de Paloma A. en Unsplash

6 Para caritas más redondas y llenitas, el pelo suelto favorece muchísimo más. Adornarlo y complementarlo con accesorios dará un toque romántico o muy vintage que podrá realzar muy bien el estilo que se luzca.

7 Para las cabelleras largas y abundantes, es sólo cuestión de dejar volar la imaginación, y crear recogidos originales y hermosos.

Los mismos pueden combinarse con otros peinados como trenzas, cabellos sueltos, y acompañarlos con infinidad de accesorios.
 
8 Nuestro estilista será el profesional que mejor nos asesore en cuanto al peinado más adecuado para las más pequeñas, teniendo siempre en cuenta el estilo que lucirá, y el tipo de evento al que asistirá, para realizar así el peinado más idóneo en cada ocasión.