7 formas de vestirse para un bautizo

El bautizo o bautismo, es un evento religioso, social, usualmente semiformal, que se celebra casi siempre durante horas del día, al que se debe asistir de manera elegante, aunque teniendo especial cuidado en no excederse. 

 

Dress code


Generalmente no hay una regla establecida para vestir, sin embargo en ocasiones se incluye en ciertas invitaciones el dress code, que refiere a cómo se debe ir vestido al evento. 

 

Estar espléndida


Para vestir con estilo, elegancia, y sentirse a gusto proyectando una imagen positiva, es importante que la ropa armonice con la edad, el cuerpo, y la personalidad de quien la porte, así como también ir acorde a la ocasión.
 

A continuación presentamos sugerencias útiles para padres, padrinos e invitados a este tipo de celebración.
 

 

7 Tips para el mejor look en un bautizo



1 Vestir de media etiqueta estará siempre dentro de parámetros adecuados. Lo ideal es lucir un estilo sobrio y natural, aunque siempre elegante.

Si la invitación incluye algún dress code, es importante tenerlo en cuenta para vestir acorde a la ocasión.

 

2 Se recomienda el uso de telas ligeras y frescas, y vestidos que permitan moverse con facilidad.

La idea es estar muy cómodas y seguras a la hora de sostener en brazos a los niños, quienes muchas veces necesitan de algo más de contención durante la ceremonia.

Faldas y vestidos de estilo romántico acompañan estupendamente bien este tipo de celebraciones. En cuanto al estampado, los más moderados resultan siempre más sobrios y elegantes. 

 

3 Por tratarse de celebraciones casi siempre en horas del día, se presta para lucir colorido, y los tonos pastel son los que mejor acompañan este tipo de ocasión.

Tonalidades de crema, beige, gris, celeste, rosa, lila, se verán perfectas.

Colores más fuertes pueden complementar perfectamente a través de accesorios y zapatos, sobre todo a las prendas en tonalidades neutras.

Para este tipo de celebración se recomienda evitar el color negro, a menos que sea como complemento.

 

4 Por ser una ceremonia religiosa, es importante tener en cuenta los largos y escotes.

Lo más adecuado es evitar el uso de minifaldas, y que el largo llegue a la rodilla o 4 cms. por encima de esta.

En cuanto a escotes, lo adecuado es evitar escotes pronunciados, así como llevar los hombros cubiertos dentro de la iglesia.

En caso de vestir los hombros al descubierto, se puede lucir un chal o chaquetilla durante la ceremonia religiosa, para luego descubrir los hombros fuera de la iglesia.

 


5 Tiaras, collares, cinturones y bolsos son accesorios que darán un toque más informal al look, lo cual puede ser ideal para celebraciones al aire libre, siempre y cuando armonicen con la vestimenta.

 

6 Un maquillaje natural será el mejor marco para un look elegante y sobrio, teniendo en cuenta el horario.

Los tonos nude y pasteles son los más adecuados para resaltar naturalmente los rasgos. Lo más aconsejable es evitar colores fuertes, incluso para los labios.

 

7 Como toque esencial de armonía, deberemos llevar un peinado acorde a lo que vestimos.

Para este tipo de celebración, donde el protagonismo estará centrado en los bautizados, lo ideal es lucir un peinado semirrecogido, natural y elegante.

Cierto desenfado suavizará la formalidad del evento a través de trenzados más flojos o accesorios románticos como son las tiaras de flores.

 

Para papás y padrinos más modernos y audaces


Interesados en vestir bien y acompañar armónicamente a mamás y madrinas en un evento tan especial como este, pueden jugar con tonalidades suaves y hasta pasteles para sacos y pantalones de media etiqueta.

Por otro lado, llevar saco y omitir la corbata dará un aire menos formal y acartonado a la ceremonia.