5 tips para el viaje de la quinceañera

Como cualquier preparativo de viaje debe planearse y organizarse con suficiente antelación, ya que suele requerir de documentación y tramitaciones especiales que no deben pasarse por alto si queremos un viaje perfecto y sin contratiempos.

En el caso de viajes grupales de quinceañeras, las agencias organizadoras suelen exigir entre 6 y 8 meses previo al viaje para la recepción de la documentación completa.


5 pasos necesarios antes de viajar 


1 Pasaporte


El mismo debe estar al día y con una vigencia mínima de 7 meses. Generalmente debe incluir el permiso de salida de ambos padres si viaja sola o con uno de ellos.


2 Autorización de viaje


Este documento suele gestionarse a través de un abogado o notario, y en general incluye la autorización del padre y la madre a viajar sola, así como también la autorización a que reciba asistencia médica, en caso necesario, de la aseguradora de viaje.


3 Visa 


Es importante contar con la visa de entrada al país o países destino que la requieran.  Usualmente se puede optar por tramitar la visa en forma individual, o bien grupal a través de la agencia de viajes, en el caso de viajes de quinceañeras.

En el caso de chicas que cuenten con pasaporte de un país integrante de la Comunidad Europea además del nacional, podrán entrar a los países miembro y a EEUU sin necesidad de tramitar la visa; esto siempre y cuando cuenten con el pasaporte europeo y el nacional vigentes.


4 Certificación médica 


Las agencias de viajes suelen requerir un chequeo médico de rutina certificado, lo que no está de más hacer antes de viajar.

Asimismo es altamente recomendable hacer una visita al odontólogo para una revisión de rutina antes de viajar.

Para quienes usan lentes de contacto se recomienda llevar un par extra.


5 Preguntas más comunes de toda quinceañera que viaja


¿Dónde llevo toda la documentación?

Lo ideal es que quede en manos de un mayor, sean tus padres, o personal idóneo de la agencia con quienes viajas.


¿Cuánto dinero  debería llevar?

Las agencias especializadas en viajes de quinceañeras suelen ofrecer paquetes con todo incluído, por lo que el dinero a llevar sería sólo para compras personales.

Lo ideal es llevar poco dinero en efectivo, pensando en un máximo de 800 dólares, aunque sí recomendamos contar con una tarjeta de crédito o débito internacional.


¿Cuándo y qué cosas podré comprar?

Los viajes programados suelen contar con espacios especialmente dedicados a compras, bien en lugares muy fashion, o outlets donde poder hacer compras a precios muy convenientes.

Sin embargo debes tener muy en cuenta el espacio libre en tu maleta, y el máximo de peso autorizado para evitar el pago de exceso de equipaje.

Recomendamos hacer una lista de familiares y amigos más cercanos y especiales a quienes queramos traer un pequeño souvenir, y asignar un presupuesto a los regalos.


¿Cuándo me comunico con mi gente?


Podrás estar en contacto permanente con tu familia a través de tu móvil o smartphone, aunque recomendamos priorizar estar conectada con este maravilloso viaje, disfrutando entre amigas de tan especiales vivencias.

 

Sugerimos dedicar, aunque nunca en exceso, un momento del dia para bajar imagenes y mini videos a la nube o sitio desde donde, luego en casa y con tiempo, armar un libro o bitácora de viaje inolvidable.

Asimismo subir unas pocas imágenes a instagram o facebook, mantendrá a familiares y amigos disfrutando el dia a dia de tan extraordinaria experiencia.