Organización de eventos

  • BLOG
  • Organización de eventos
5 fiestas musicales que darán que hablar
Para los amantes de la música, una fiesta temática musical es la excelente alternativa para ambientar la próxima celebración, y una excusa perfecta para festejar con familiares y amigos.
Fiestas temáticas para adultos
Lo que comenzó siendo una alternativa muy trendy y divertida para las fiestas de 15 años, fue tomando cada vez más fuerza y hoy en día las fiestas ambientadas o temáticas se imponen en muchísimas reuniones y cumpleaños de adultos, y hasta en la celebración de bodas.
México tendrá primera cumbre para producción de eventos
La Ciudad de México tendrá por primera vez una cumbre especializada donde se reunirán los expertos en la creación, producción y desarrollo de todo tipo de eventos.
Colocación de la mesa
Se acerca la navidad y en esta época nos encanta compartir con la familia y los amigos. Por lo tanto, muchos de nosotros nos sentimos algo inseguros en cuanto a la etiqueta y los modales adecuados al cenar, incluyendo la manera correcta de poner la mesa.
12 consejos para elegir la fecha de la boda
Para elegir la mejor fecha de la boda, se impone definir de antemano qué tipo de ceremonia realizar, y tener en cuenta ciertos detalles de la misma que de una u otra manera condicionarán el momento más propicio para la celebración.
Creatividad en eventos
Cuando hablamos de concepto creativo nos referimos a crear una idea, un mensaje, una imagen incluso una palabra, que transmita lo que la marca, persona o evento es o desea, y que este sirva como hilo conductual a lo largo del evento.
La alfombra roja
Tradicionalmente se colocaba para ser recorrida por miembros de la realeza, jerarcas, jefes de estado, personalidades y celebridades, en ceremonias y eventos muy formales. Con el tiempo se ha incluido en celebraciones sociales menos protocolares, siendo un detalle muy elegante que denota mucho respeto y hospitalidad.
9 puntos a considerar en la producción de un desfile de modas
Para producir un desfile de moda exitoso y dar vida a una pasarela se requiere de una organización y planificación muy minuciosa.
Organización de un Desfile de Modas
Para realizar un desfile se requiere de una locación atractiva y accesible, captar el público meta, tener modelos que luzcan el producto de forma elegante y sugerente, además de la ropa y los accesorios a mostrar.
Cronograma de una Boda
Durante los preparativos de toda boda se suelen presentar infinidad de inconvenientes y problemas a resolver, por lo que una buena agenda o cronograma de boda será de inigualable y valiosísima utilidad.
¿Por qué contratar un Coordinador de Bodas?
El coordinador de bodas o Wedding Planner será quien pueda hacerse cargo de organizar absolutamente todos los detalles de una boda, siempre bajo el criterio y gusto de la pareja contrayente.
6 pasos para la Organización de un Evento Cultural
Un evento cultural involucra como temática principal, alguna rama del arte o de la cultura, involucrando a veces usos y costumbres de la localidad o la región.
Los Cócteles y los Eventos
No hay nada más delicioso luego de una ardua reunión de trabajo o en cualquier ocasión especial, que alzar la copa, realizar un brindis y degustar de un cóctel bien preparado y en su punto.
Organización de eventos deportivos y recreativos
En la planeación de eventos deportivos y recreativos, se debe tener en cuenta el tiempo que tomará poner en marcha el proyecto, la duración del evento, la cantidad de participantes involucrados, los escenarios y sobre todo la rentabilidad económica y social que representen.
La Navidad y las Canastas Navideñas
En el Perú, es una costumbre de las empresas entregar canastas navideñas a los trabajadores. Este año me tocó organizar, en la empresa donde laboro, el proyecto de armar 15 canastas para poder entregar al personal de limpieza y seguridad.
Vernissage, cóctel de apertura
La vernissage, término francés que significa barnizado, es una recepción utilizada en eventos, especialmente de índole cultural. Se trata de un cóctel o recepción que se ofrece en la inauguración de una exposición artística.
El Brindis - Protocolo
El brindis es el momento de la celebración donde se levantan las copas para celebrar y manifestar buenos deseos a los homenajeados, luego de unas palabras dirigidas a ellos, con expresiones de buenos deseos y felicitaciones.
Cómo elaborar el Presupuesto para un Evento
El presupuesto es una importante herramienta que nos ayudará a obtener una visión más clara, amplia y realista de los recursos materiales y financieros que se requerirán para desarrollar con éxito el evento.
Como organizar una Entrega de Premios
La entrega de premios es una manera de homenajear a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en una organización, o bien han alcanzado grandes logros.
La temática en los eventos
Desde el principio, la gente siempre ha buscado temáticas durante la planificación de sus eventos. Esto significa, por supuesto, que un evento debe tener un tema principal, una idea que ilustre, ante los ojos de los invitados, la ideología, costumbre, intención y, por que no también, el afán por divertir y entretener, de la mano del anfitrión u organizador.
Detalles especiales en los eventos
Años atrás era muy raro y poco común alquilar un local para un evento. Ahora casi nadie organiza solo un evento, sino que se contratan servicios para cualquier tipo de celebración, y existe infinidad de opciones en cuanto a gustos, diseños, colores, temas, etc.
10 Consejos para la Celebración de un Evento Deportivo
Un día de clásico, final de fútbol, o cualquier deporte en instancias decisivas, y más aún, si es representando a nuestro país, es una ocasión especial y perfecta para reunirse y celebrar entre amigos.
Celebración del Año Nuevo Judío
El Año Nuevo judío o Rosh Hashaná se celebra el primer y segundo día del mes hebreo de Tishrei, setiembre - octubre, por considerarlo el mes en que Dios creó el mundo, y en el día en que fue creado el primer hombre, Adán.
Ideas para Fiesta de 15 años
Con las fiestas de quince se celebra el paso de niña a mujer, y la organización de esta celebración suele involucrar tanta cantidad de detalles, que podría opacar otros eventos más trascendentales en la vida de una mujer, como es la propia boda.