La Renovación de Votos Matrimoniales

Renovar los votos matrimoniales es confirmar y reafirmar el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad que la pareja hizo el día de su boda. Usualmente su celebración coincide con algún aniversario de casados, o con una fecha muy significativa para la pareja.
Foto de Tai's Captures en Unsplash
La renovación de votos es un acontecimiento muy emotivo e inolvidable. No se trata de  una ceremonia oficial o legal, por lo que no hay reglas de cómo debe llevarse a cabo.

La pareja puede celebrar un evento donde simplemente se refleje el amor que se tienen, y la maravillosa vida que comparten, sea en forma íntima, o entre sus seres más queridos.


Celebración

 
Es una celebración de amor y momento ideal para involucrar en la ceremonia a la gente que más se quiere, hijos, nietos, y entrañables amigos.


Ceremonia

 
La ceremonia de renovación de votos puede ser tan íntima o pomposa como la pareja prefiera.

Generalmente reúne a la familia y amistades más cercana. Muchas veces representa la boda que antes no pudo celebrarse.


Oficiante

 
Quien oficie la ceremonia puede ser un celebrante religioso, o bien cualquier persona allegada a la pareja, sobre todo si fue testigo de ese amor.

El oficio de renovación hecho por los hijos puede ser muy significativo, emotivo e inolvidable.


Lugar

 
El lugar ideal para la celebración puede ser en la iglesia, el jardín de la casa, la playa, el campo, la montaña, o cualquier sitio donde la pareja se sienta muy cómoda.


Votos

 
Pueden repetir los votos originales, así como también escribir nuevos votos que incluyan los caminos recorridos, reafirmando el sentimiento y voluntad de elegir nuevamente a la misma persona.
Este será de los momentos más importantes y emocionantes de la ceremonia, por lo que debe disfrutarse  a pleno, sin prisas, recitando los votos muy tranquila y pausadamente.
 
Pueden comenzar haciendo referencia a cómo se conocieron, o cómo fue la primera cita. Se pueden incluir frases favoritas de la pareja, y evocar los momentos más significativos en el recorrido de vida juntos, mencionando e involucrando a familiares y amigos.
 

Como guía base:


Yo (nombre) te sigo queriendo y eligiendo a ti (nombre) como mi esposa/o, mi mejor amiga/o, y compañera/o, y sigo entregado/a a ti, y prometo seguirte siendo fiel en más alegrías y en más tristezas, con más o con menos salud, por todos los días de nuestra vida.


Anillos

 
Como símbolo de este nuevo enlace, pueden intercambiarse las mismas alianzas, o un nuevo anillo que represente la confirmación del amor de siempre.
Foto de Lyndsey Mitchell en Unsplash

Destinos románticos para renovar votos

 
Una segunda luna de miel puede ser el lugar ideal para renovar los votos matrimoniales, y los destinos más románticos los están esperando.
 
La maravillosa y fantástica Las Vegas, exóticas Cartagena de Indias, en Colombia, Playa del Carmen, o Sierra Madre, Puerto Vallarta, en México, y la maravillosa y romántica Venecia.

Los cruceros son también destino ideal para celebrar el amor.
 
Muchos hoteles ofrecen servicio de coordinación y organización de bodas, haciéndose cargo y cuidando todos los detalles. Desde los arreglos florales, fotografía, comida, música y recepción, hasta actividades y demás eventos que rodean la inolvidable celebración.