Consejos para una romántica Boda en la Playa

Para muchas parejas el lugar perfecto para celebrar su boda es a orillas del mar.
Foto de Jen Theodore en Unsplash
Arena fina, el sonido de las olas, las más espectaculares puestas de sol, aves en vuelo, pequeñas islas a lo lejos, y el horizonte infinito, es el escenario más romántico e inspirador para jurarse amor eterno. 

Hoy las parejas suelen estar muy ocupadas para planificar la cantidad de detalles que implica una boda tradicional y formal, y muchas no quieren destinar una inversión de dinero demasiado grande. Las bodas en la playa ofrecen una solución razonable, y muy elegante a la vez. 


La más romántica de las bodas

 
Por lo general una boda en la playa será más fácil de planificar, más económica y mucho más divertida e inolvidable para todos.

Afortunadamente hay organizadores de este tipo de evento, que a través de su experiencia, aportan infinidad de buenas ideas para implementar en esta celebración, tan romántica y fascinante.
 
También hay sofisticados hoteles de playa que ofrecen paquetes de bodas, con los que se ahorra mucho tiempo de planificación que normalmente se requiere para una boda, pero también son muy populares, por lo que se recomienda reservar el mismo por lo menos con seis meses de anticipación.
 
Una boda en la playa es el lugar perfecto para celebrar una ceremonia que no cuente con muchos invitados, y sea por el contrario un festejo más íntimo, con los familiares y amigos más cercanos.
 

Cómo elegir la mejor playa

 

Primero se debe escoger esa playa tan especial que nos inspire. Existen muchísimas alternativas maravillosas e idóneas para celebrar matrimonios.

Para realizar una celebración de ensueño, lo ideal es elegir una playa donde poder llevar a cabo la boda en la arena, y que cuente, o esté habilitada para el montaje de instalaciones, que permita la celebración posterior con los familiares y amigos invitados. 

También es posible aprovechar las instalaciones de espectaculares hoteles de playa, que ofrecen realizar la ceremonia en sus jardines, o en la playa, y la recepción en un salón, pudiendo siempre tomar magníficas fotografías en la playa.
 

5 aspectos importantes cuando se elige la playa

 
1 Verificar que a la hora prevista de la boda, en el lugar no se pase mucho calor, o la arena no esté demasiado caliente.
 
2 Si se piensa aprovechar el atardecer para la celebración, la playa debería mirar al oeste, para así hacer estupendas fotografías durante la puesta del sol. 
 
3 Para que todos los invitados puedan oír la ceremonia, no es aconsejable realizar la boda muy cerca de donde rompen las olas, ya que el estruendo podría molestar a la audiencia.
 
4 En las playas suele haber mucha brisa, lo ideal es elegir un área protegida del viento directo para la ceremonia, y tener en cuenta las mareas. 
 
5 Algunas áreas son propensas a tormentas muy fuertes en ciertas épocas del año, por lo que es conveniente calcular el clima para la fecha prevista de la boda.
 

La ambientación más adecuada

 

Es muy importante decorar el espacio de acuerdo al sitio donde se efectuará la boda. Usar elementos del lugar reforzará la ambientación deseada.

Foto de Gabriel Baranski en Unsplash
Caracolas, estrellas de mar, hojas de palma, maderos, colores marinos, telas al viento, candelas, antorchas, aportarán favorablemente al clima que se desea crear.

La vestimenta más acorde

 
Por lo general las parejas que desean una boda en la playa buscan algo natural y poco forzado. Es entonces el momento de lucir telas fluidas y livianas.
 
La ropa debe ser fresca, las flores alegres y los vestidos largos son ideales para este tipo de boda, donde se querrá lucir alegre y luminosamente fresco.
 
Como invitada es la ocasión ideal para lucir espectacular bisutería artesanal como complemento más adecuado para el tipo de ropa que se lucirá.

Para calzar, tanto ellas, como ellos, lo ideal son sandalias planas, o incluso llegar descalzos.
 

Todo blanco


Es muy usual que en las bodas de playa la invitación solicite ir de blanco. Las fotos quedan espectaculares con todos vistiendo blanco.
 

Con color


Si se prefiere el color para la boda en la playa, lo mejor es optar por tonalidades marinas como  turquesa, azul, o verde. 
 

Sandalias nupciales


Para la novia calzar una pulsera de caracolas simulando unas sandalias dará ese toque final a una novia perfecta.
 

Cabellera al viento


Un peinado casual funciona mejor con las bodas en la playa. Si hay mucha brisa, el cabello se verá hermoso y bellamente desordenado, al contrario de despeinado.
 

9 consejos útiles en la organización de la mejor boda en la playa

 
1 La mayoría de las playas no requieren de un permiso especial para la celebración de bodas, sin embargo es muy recomendable verificar con las autoridades locales para estar seguro, y evitar contratiempos de último minuto.
 
2 Es importante que quien oficie la boda sea de la localidad de la playa elegida. Usualmente realizan bodas en la playa con frecuencia, y pueden dar sugerencias y  recomendaciones muy útiles para tener en cuenta.
Foto de Damir Spanic en Unsplash
3 Disponer de un toldo o carpa para contener el espacio de la recepción, decorado e iluminado con pequeñas luces y velas centelleantes.
 
4 Contar con asientos cómodos para todos los invitados, ya que el ambiente aunque festivo, será también muy relajado por el propio entorno. 
 
5 Tener en cuenta instalar antorchas, lámparas con velas de citronela, u otro mecanismo contra insectos que pudieran molestar.
 
6 Proveer de gran cantidad de bebidas frías para que todos los invitados estén frescos e hidratados.
 
7 Planeando una ceremonia al atardecer seguida de una celebración simple y elegante que consista en un estupendo menú basado en frutos del mar, y champagne, hará de la boda, algo para recordar.
 
8 Es una ocasión para agradecer a los invitados por compartir tan emotiva celebración entregando recuerdos de la boda con alusión al lugar donde se llevó a cabo, candelas con caracolas o collares de flores, pueden ser excelentes alternativas.
 
9 Regala a los invitados un cierre de ensueño lanzando globos de cantoya. La playa será lugar perfecto para disfrutar del vuelo de las luces, entre los mejores deseos de felicidad y la compañía de los seres más queridos.