6 consejos para celebrar una boda en casa

Seguramente muchas veces has pensado en lo romántico que sería celebrar tu boda en casa. Es una alternativa perfecta, siempre y cuando se den factores y condiciones para que la misma resulte entrañablemente hermosa e inolvidable.
Foto de Arisa Chattasa en Unsplash

6 Tips para garantizar el éxito de una boda en casa

1 La casa debe ser digna de lucirse

 
Si tienes una bella casa, con un hermoso jardín, suficientemente grande y espacioso, será una excelente idea organizar una boda en casa.

Estas celebraciones logran generar un clima muy especial, en un ambiente más íntimo y  personal.

2 Permisos especiales

 
Para ello es imprescindible contar con una licencia o permiso especial para celebrar el evento, no querremos nuestra boda suspendida y la policía en casa por exceso de ruidos. Es un trámite muy sencillo de realizar en el centro comunal o municipal. 
 

3 Wedding Planner 

 
Si queremos que todo salga perfecto, lo ideal es contar con el servicio profesional de un organizador de eventos especializado en bodas.

De esta manera dispondremos del tiempo necesario para detalles que sólo nosotras podemos definir.
 

4 Servicio de Catering

 
Entre muchas otras cosas, el wedding planner será el mejor aliado a la hora de elegir el servicio de catering más adecuado para nuestra fiesta. Por lo general estos servicios incluyen adicionalmente el de mantelería, menaje y mobiliario, lo que hará aún más fácil las cosas.
Foto de Ben Rosett en Unsplash

5 Puesta a punto

 
Para que la casa exalte todo su potencial y logre generar un ambiente de bodas, es importante disponer de áreas espaciosas, por lo que suele ser necesario pasar parte del mobiliario a un depósito en forma temporaria.
 
Si la idea es hacerlo totalmente al aire libre, se debe contar con carpas o toldos, que no sólo quedan maravillosamente bien en espacios verdes, sino que además servirán como plan B si el clima decidiera cambiar a último minuto.
 

6 Espacios

 
Lo ideal es definir distintos espacios para las áreas del banquete, baile, música en vivo, o cualquier otra actividad elegida para la celebración. Velas, antorchas, toldos, plantas, flores, enmarcan estas áreas, dando a cada una el aire de armonía, jolgorio, alegría y disfrute que queramos infundir.
 

Ideas

  • Elementos naturales como flores, pétalos, y elementos rústicos aportarán un aire muy romántico a la decoración. 
  • Aprovecha los árboles y arbustos para colgar guirnaldas decorativas. Las mismas pueden contar con globos luminosos con led, o bien pantallas japonesas.
  • No puede faltar la iluminación con velas para mesas, caminería, y áreas del jardín, lo que ayudará a crear un ambiente más íntimo. 
  • Para decorar la piscina, nada más hermoso que las luminarias flotantes para dar un efecto de ensoñación a la noche.

Foto de Álvaro CvG en Unsplash

Importante

  • Evalúa si es necesario contratar servicio de seguridad y aparcacoches para el área de estacionamiento destinada a los automóviles de los invitados.
  • Los accesos a cocina y jardines deben ser de suficiente fluidez, para hacer la tarea más sencilla a los trabajadores del evento. 
  • Disponer de un área para que dichos trabajadores del evento tengan un lugar para vestirse y arreglarse.
  • Las zonas de paso, y los baños, deben estar perfectamente acondicionados y decorados. Dependiendo de la cantidad de invitados, puede ser necesario contar con baños portátiles adicionales. 
  • En cuanto a la música es importante tener los distintos espacios adecuadamente sonorizados, cuidando que los invitados puedan conversar tranquilamente en las áreas que no sean especialmente  destinadas al baile.