Las Redes Sociales en los Eventos Actuales

Actualmente vivimos en una sociedad en la que el uso de las redes sociales esta mas presente que nunca, por lo que en la organización de eventos no es la excepción.
Foto de Camilo Jiménez en Unsplash
Un punto importante al organizar un evento es el difundir efectivamente el suceso, y que mejor herramienta para hacerlo que las redes sociales.

Existe una gran variedad de estas con propósitos distintos, pero todas son útiles al usarse correctamente.
 
En los eventos estas pueden ser orientadas al momento de crear publicidad para informar acerca del evento o para invitar a las personas a participar en el mismo.
Es bastante sencillo, aunque un aspecto que se tiene que tomar en cuenta desde un principio es la clase de público a la que nos estaremos dirigiendo.

La información debe ser fácil de interpretar para todos, y dependiendo de este publico dependerá el léxico utilizado.
 
Ahora, estas redes sociales pueden ayudar en lo relacionado previo al evento, pero también pueden ser muy útiles al momento del evento y el post-evento.

Esto igualmente puede servir como retroalimentación en el futuro, para la misma empresa o para otras.
 
Esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales, que se puede compartir la información no solo con los que estuvieron involucrados en su realización, sino también con el público de todo el mundo y con otras empresas.
 
Es por eso que al hablar de las redes sociales no se les debe tomar como algo enteramente negativo, por el contrario, hay que usarlas a nuestro favor, ya que hasta para organizar eventos son bastante útiles dado que en nuestra realidad actual tenemos los sucesos del mundo a unos cuantos clicks.
 

Sobre el autor:

Estefanía R. Romero
Diplomado: Profesional en Organización de Eventos