Festejando 40 años

Cualquier excusa es buena para organizar una parranda entre mejores amigos y familiares queridos, pero sin lugar a dudas festejando los 40 es de las mejores.
Foto de Adi Goldstein en Unsplash
Organizar una original y divertida fiesta de cumpleaños, y reunir a familiares y amigos para festejarlo, es un momento mágico para lo que no hay edad. 
 
Celebrar los 40 años, es un momento especial para mostrar a los amigos y la familia lo mucho que significan, se debe tirar la casa por la ventana de alegría y diversión, para hacer de la fiesta, un cumpleaños memorable. 
 
El cariño y la dedicación que se pone en lograr una fiesta inolvidable es lo más valioso, y quienes acompañen tan festiva ocasión, sabrán seguramente apreciarlo y disfrutarlo.
 

Tipo de fiesta

 
Cualquiera sea el tipo de fiesta que se organice, se necesita de ciertos cuidados especiales, ya que recibir y agasajar amigos y familia es un arte, y saber hacerlo, demuestra educación, sociabilidad, y buen gusto. 
 
Recomendamos dedicar un tiempo a pensar y planificar la decoración, las actividades a desarrollar y proponer, definir la temática que más se ajusta, o hace honor al festejado, y hacer así del evento, una celebración para recordar.
Para empezar, se debe decidir básicamente:
  • Si la organización quedará exclusivamente, o parcialmente en manos de organizadores especializados, aunque siempre es bueno imponer un sello personal al evento. 
  • Si la fiesta a organizar será sorpresa, o si se tratará de una fiesta más convencional. Siempre será muy emotivo guardar, si no todo, un lugar a la sorpresa del homenajeado.

3 ambientaciones ideales para la mejor fiesta de 40 años


Crear un clima donde el agasajado se sienta muy cómodo y disfrute es lo más importante.
 

1 Organizar la fiesta en torno a un tema que al cumpleañero le apasiona 

Puede ser alguien que siempre quiso montar y viajar en una bellísima Harley Davidson, una enamorada de la música ranchera, fan de Homero Simpson, apasionado de algún deporte y equipo, o de las ciencias ocultas, lo importante es que el tema protagonice cada rincón y detalle de la fiesta.

Recomendamos que los invitados sean persuadidos de venir acorde al personaje y ambiente, sea de rudos motoqueros, aguerridos cowboys, o personajes que acompañan a Homero.
 

2 Algo muy divertido para festejar es recrear una ambientación especial

Tomando como tema los años 70, 80, o 90, la década que más lo identifique. Vale la pena en estos casos avisar a los invitados venir de época.

Un grupo de música en vivo que toque oldies con los cuales se identifiquen y emocionen, ambientará de manera inmejorable la puesta en escena.

Saturday Night Fever, o Grease, podrán resurgir y volver a pasar a la historia en esta celebración.

En estos casos es bueno tener accesorios para darle al festejado si la fiesta llegase a ser sorpresa.
 

3 Una ambientación más personalizada será en base al carácter de nuestro agasajado 

Crearemos el clima entonces de un Rey, Princesa, Emperador, Capitán, Barbie, Vikingo, Campeón, Miss, de acuerdo a su temperamento, inclinaciones y gustos.
Foto de Zacke Feller en Unsplash
Los invitados podrán también colaborar vistiendo de acuerdo a la interpretación. Vestir por ejemplo de marineros para agasajar al Capitán, será realmente muy divertido y complementará perfectamente la escenografía del lugar.

Tomarse fotografías se impone, y hay opciones de cabinas fotográficas que brindan toda la diversión en estos casos, y para cuando la fiesta termine todos llevarán un hermoso y divertido recuerdo gráfico.  
 

Menú

 
El abanico de opciones es interminable, pero una excelente alternativa de fiesta gastronómica, si la reunión es entre adultos, es recrear una cata de vinos, cervezas, cava, champagne, o lo que más apasiona al homenajeado. 
 
Es muy divertido, y en base a los gustos gastronómicos del cumpleañero, un buen chef creará los más exquisitos maridajes. 
 
Un sommelier podrá dirigir perfectamente la cata, y al tiempo de pasar un momento fabuloso, aprenderemos y disfrutaremos mucho más de lo que imaginamos.
Foto de Marvin Meyer en Unsplash

Qué regalar a los cuarentones 


Hay regalos que tienen un significado especial para mujeres y hombres a esta edad.
 

Para ellas

  • Una sesión en su spa preferido, o en alguno muy sofisticado.
  • Entradas para una obra de teatro o recital que sabemos le fascinara.
  • Un viaje de fin de semana sorpresa... sabrá donde está, sólo al llegar.

Para ellos  

  • Entradas para el evento deportivo al que le encantará asistir.
  • El mejor sillón reclinable para la lectura, y si masajea, muchísimo mejor.
  • El auto, la moto, o el gran juguete de sus sueños.

Una sorpresa para jamás olvidar

 
Sea cual sea el clima, tema y ambientación de la fiesta, hay una sorpresa que vale la pena regalar.

Para dejar al agasajado boquiabierto, nada más divertido que ejecutar en un momento de la fiesta un flashmob armado por todos quienes participan de la celebración, menos él, que no sabrá de que se trata, y si lo descubre, podrá integrarse también. 
 
Lo más divertido es hacerlo en el momento más inesperado, como algo surrealista que surge de la nada. Deberá practicarse una coreografía aunque simple, para que logre tener un efecto sensacional, pero seguro que vale la pena, todos pasarán fenomenal, y nadie lo olvidará.
 
Si es con la canción preferida de nuestro cumpleañero muchísimo mejor, y espectacular si logramos que absolutamente todos quienes estén en el festejo participen, canten y bailen.

Seguramente será una modalidad que repetirán en cuanto tengan otra oportunidad, y de la que todos comentarán y disfrutarán.

Para interiorizarse más con el concepto:


Flashmob, es un grupo de personas que se reúne de repente en un lugar público, realiza por lo general una coreografía multitudinaria que pareciera espontánea, y luego se dispersa rápidamente, como si nada hubiese pasado.

Quienes ya conocen el concepto pueden dejarse contagiar, integrarse al baile una vez comienza, y disfrutarlo como ellos.
 
Estos nuevos grupos se comunican, coordinan y actúan de manera conjunta, y su comunicación es a través de las redes sociales.

Difunden mensajes a sus amigos quienes a su vez hacen lo mismo, generando grandes cadenas de comunicación que pueden movilizar a miles de personas.
 
Esta modalidad se ha usado en campañas publicitarias de muchísimos productos, programando la llegada de personas a algún sitio público, e incluyendo la participación adicional de bailarines y artistas.

Se simula un flashmob espontáneo y tradicional, aunque incluyendo aspectos de la marca a promover, y haciendo de guías del mismo.