16 Ideas para Reciclar en Eventos

Puede ser que al comenzar a organizar un evento te encuentres con poca disponibilidad de dinero en tu presupuesto, por lo tanto deberás recurrir a todas tus artimañas para que tu evento no carezca de originalidad y buen gusto, y así dejar a tu cliente satisfecho.
Foto de mali maeder en Pexels
Si decides organizar un evento y quieres ahorrar a la hora de hacerlo, recuerda que nunca debes escatimar dinero en el servicio de seguridad y comida, porque éstos son los pilares de tu evento; lo que si te recomiendo es ajustar los gastos en la ambientación del mismo.
 

Reciclaje y Reutilización

 
¿Has escuchado las palabras Reciclaje y Reutilización? Pues bien, no significan lo mismo:
 
Reciclar es un proceso fisicoquímico de trabajo que consiste en someter a un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto; en cambio, Reutilizar es volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
 
El uso de materiales reutilizados en nuestros eventos es un gesto realmente beneficioso para nuestro planeta, ya que retrasamos el agotamiento de todos los recursos que nos ofrece.

Además, los materiales reutilizados son prácticamente infinitos y permiten elaborar una gran diversidad de creaciones que pueden perdurar en el tiempo, así como decorar cualquier rincón. 
Si eres partidario de reutilizar todo lo que tienes en tu casa que ya no sirve, te presento algunas ideas para hacer con diferentes materiales desechables:
 
1 Recorta una serie de pétalos de distintas botellas de gaseosa y píntalos con acrílicos, luego pégalos sobre un centro también de plástico. Como se pueden manipular con sencillez, podrás crear distintos modelos para realizar centros de mesas o adornos colgantes.
 
2 Recorta papeles de revistas de colores y arma muchas flores y con todas ellas, una esfera para colocar como centros de mesa o colgarlas.
 
3 El origami es el arte de doblar el papel y es una técnica muy práctica pero se requiere de tiempo y paciencia: para un estilo oriental, realiza grullas y cuélgalas en todo el ambiente así lograrás que tu evento sea inolvidable.
 
4 Corta flecos de papel de distintos colores, forra una pantalla de papel y obtendrás una piñata al estilo mexicana.
 
5 Con un hilo de algodón embebido en alcohol puedes cortar las botellas a la altura que quieras y puedes usarlas como porta velas o floreros.
 
6 A un frasco transparente agrégale piedras en el fondo, agua hasta un centímetro antes del borde y una vela flotante y quedará muy bien como centro de mesa en una boda.
 
7 Colócale a una botella de color opaco, luces led en su interior y se transformará en un brillante centro de mesa.
 
8 Cuelga con alambre fino y maleable varios frascos con una vela en su interior y úsalos como fanales colgantes para iluminar tu evento.
 
9 Apila cuatro pallets, atorníllalos y colócales almohadones de colores vibrantes y obtendrás un sillón con diseño muy chic. 
Foto de Viktor Talashuk en Unsplash
10 Un cajón de frutas bien lijado, pintado y con un vidrio a medida, se pueden utilizar para realizar una mesa ratona que sirve además para guardar objetos en su interior.
 
11 Si le agregas ruedas a un pallet puedes usarlo también para hacer una mesa ratona muy espaciosa.
 
12 Haz un corte a lo largo de un corcho y colócale una tarjeta con el nombre de tus invitados y serán unos originales marca sitios.
 
13 Forra una lata de atún con cinta de organza y colócale una vela en su interior para realizar un porta velas de diseño.
 
14 Otra idea con latas de atún: sujeta broches de madera alrededor de su borde, átalos con cinta y colócales plantines dentro. 
 
15 Pinta botellas de distintos tamaños y utilízalas de floreros.
 
16 Con latas de conserva, arma lámparas, fanales y floreros, sólo píntalas y agrégales cintas y puntillas.
 
Otra forma de ahorrar, si la fecha y el horario lo permiten, es optar por lugares al aire libre donde el verde sea el protagonista ya que además de aportar calidez a tu evento, con pocos objetos decorativos se verá fantástico.


Sobre el autor:

Valeria Noemí Lovaiza
Diplomado en Organización Profesional de Eventos
Josefina - Argentina