7 consejos para elegir el lugar para tu celebración

Comúnmente las celebraciones las realizamos fuera de casa por un tema de espacio, ya que suelen ser muchos los invitados, y queremos agasajarlos debidamente.
Foto de Keenan Barber en Unsplash
Salones para fiestas, jardines, chacras y fincas, bodegas, restaurantes y pubs, hostales en la campiña y lujosos hoteles, suelen ser los escenarios elegidos.
 
Cuando organizamos un evento, entre los puntos más importantes está la acertada elección del lugar.

Buscamos un lugar espacioso, original, exclusivo, y pintoresco para sorprender muy gratamente a cada invitado, y hacer de ese día tan especial de celebración, algo realmente inolvidable. 
De acuerdo a la celebración a desarrollar, buscamos el lugar más apropiado y encantador para hacerlo. Cuando hay niños involucrados en una celebración, es importante tener en cuenta suficiente espacio al aire libre, y para juegos bajo techo.
 
Para cada estilo existe un lugar especial. Una sofisticada boda en un lujoso hotel se desarrollará en las mejores condiciones, y si es de estilo vintage, en la campiña encontrará el mejor entorno. Si es romántica y natural, la playa será un inmejorable encuadre. 
 
Festejar 50 años en una bodega con amigos cercanos será algo memorable, y celebrar fin de año con amigos más cercanos o en familia, a bordo de un crucero, algo sencillamente inolvidable.
 

Importante

 
Cuando estamos en la tarea de elegir un lugar para desarrollar cualquier evento o celebración, es muy importante evaluar más de 3 alternativas diferentes, y sobre todo chequear respecto de la reputación de cada una, para evitar sorpresas desagradables, y conseguir finalmente la mejor locación. 
 

7 factores que debemos tener presentes al elegir dónde celebrar

1 Invitados

 
El lugar debe tener la capacidad de albergar muy cómodamente a las personas que se tiene previsto invitar.

Si excede en tamaño existen recursos para achicarlo con vallas, cercos, biombos o separadores.
Foto de Photos by Lanty en Unsplash

2 Localización

 
Lo ideal es buscar un lugar cercano y de fácil acceso para a los invitados. De no ser así, es importante hacer llegar a cada asistente un mapa bien detallado del lugar, y teléfonos de contacto.

También contratar buses para movilizar a los invitados podrá solucionar problemas que surjan cuando se elige un lugar más lejano para celebrar.
 

3 Recepción, Lobby

 
Es muy importante contar con un espacio de transición entre la entrada a la fiesta y el salón principal donde se llevará a cabo el evento.

Con esto logramos hacer más íntimo y personalizado el recibimiento a cada invitado.
 

4 Guardarropas

 
Es muy recomendable en eventos más grandes, contar con un espacio y servicio para dejar abrigos, carteras y efectos personales de los invitados, pudiendo así socializar y divertirse más distendidamente.
Foto de Abby Savage en Unsplash

5 Estacionamiento

 
Es ideal ofrecer a los invitados un espacio cómodo y seguro donde tener el automóvil durante la celebración. Si adicionalmente cuenta con guardacoches, muchísimo mejor.
 

6 Baños

 
Deben ser amplios y preferiblemente contar con personal a cargo de la limpieza y atención a eventuales necesidades de los asistentes. 
 

7 Servicios incluidos

 
Por lo general se ofrece e incluye un sin fin de servicios relacionados con la organización del evento, cubriendo catering y decoración entre otros, y resolviendo las necesidades que van surgiendo, así como también la subcontratación de actividades de entretenimiento; músicos, magos, payasos, etc.

Muchos ofrecen paquetes de servicio completo, que suelen ser más económicos y muy atractivos en cuanto a la propuesta que ofrecen.