Romántica y Paradisíaca Luna de Miel en México

Cuando se piensa en una Luna de Miel, se busca algo original, un lugar de ensueño, casi desconocido y de bellezas naturales únicas para celebrar y disfrutar.

El lugar existe, está en México, y es ideal como destino para celebrar el inicio de una vida juntos.

Foto de Marco Samaniego en Unsplash

Los Cabos, Baja California 

 
Las bellezas naturales con las que cuenta este destino permitirán vivir la más inolvidable luna de miel y, sin duda, se regresará una y otra vez, en busca de más.

Los Cabos se encuentran en el extremo sur de la península de Baja California.
 
Es uno de los sitios más románticos, hermosos, tranquilos y exclusivos de México. Durante todo el año se puede disfrutar de un clima cálido y muy agradable, arenas claras y aguas en todos los tonos de azul y turquesa más increíbles. 
 
Se puede encontrar alojamiento en villas, resorts y hoteles del más alto nivel, con las más increíbles vistas y servicios de lujo, pudiendo acceder a extraordinarios campos de golf, considerados de los mejores a nivel mundial, o solicitar un chef personal.

También hay paquetes con servicio todo incluido para disfrutar en temporada baja.

El Fin de la Tierra


Es la última porción de la península de Baja California, y se le conoce como El Fin de la Tierra.

Los Cabos está formado por San José del Cabo, y Cabo San Lucas, cada Cabo con una personalidad bien definida, y les une un corredor turístico de 30 Km.
 

San José del Cabo, pintoresco y tranquilo


Es muy tranquilo y mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano.

Calles empedradas, encantadores restaurantes y boutiques, son parte de su fisonomía. 
 
A lo largo de sus limpias y ordenadas calles, los visitantes pueden encontrar restaurantes, cafés al aire libre, galerías, tiendas de artesanías, y actividades culturales como el Teatro de la Ciudad. 
Foto de Victor Hughes en Unsplash

Cabo San Lucas, mucha acción y vida nocturna


Es el lugar perfecto para la fiesta, con animados bares y glamorosos centros comerciales cercanos a la marina.

Playa Médano, la más cercana a Cabo San Lucas es, sin lugar a dudas, el epicentro de la fiesta que hace vibrar a todos los visitantes. 
 
Las atracciones en Cabo San Lucas incluyen la marina, siendo un habitual punto de parada para pequeños veleros y yates privados, y playas tales como la Hacienda y El Médano, donde suaves olas llegan hasta a la playa. 
 

Corredor Turístico


De San José del Cabo, a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 30 km., uno de los desarrollos turísticos más importantes del México.
 
En su recorrido se encuentran maravillosos y lujosos hoteles de clase mundial, buscados por celebridades y del jet set internacional. 
 

Clima


El clima es semi desértico, caluroso en el verano y templado en el invierno, con una inmejorable temperatura promedio anual de 26 °C.

Oficialmente la temporada de lluvias se extiende de junio a octubre, sin embargo tienden a concentrarse entre agosto y septiembre, y son escasas.
 

Actividades en Invierno 


En el invierno podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México, el cortejo, y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena.

Es en  febrero cuando las ballenas llegan desde Alaska, en busca de aguas templadas y ricas en nutrientes de Los Cabos, para aparearse y dar a luz hermosas y juguetonas crías.
 
En la bahía de La Paz, de enero a junio se puede nadar con tiburones ballena, siempre  por supuesto, bajo la supervisión de un guía.
 

Actividades en Verano 


El verano es especial para practicar buceo, kayak, y otras muchas opciones de deportes acuáticos, siendo Playa Médano, cerca del centro de San Lucas, uno de los mejores lugares para practicar el jet ski, dar un paseo en la banana, o surcar los aires en un paracaídas, entre otras emocionantes experiencias. 
 
El Mar de Cortés será una de las grandes experiencias de vida para bucear o esnorquelear, ya que es uno de los cuerpos de agua con mayor vida y biodiversidad marina en el mundo. Todas sus islas están consideradas Bioreservas Patrimonio de la Humanidad.
 
Playa Costa Azul, y Acapulquito, son las que frecuentan los surfistas y quienes optan por practicar wakeboarding, y kiteboarding, encontrando allí instructores, y renta de equipos.
 
De junio a septiembre se puede participar en la conservación de las tortugas. Expertos naturalistas guían a los visitantes, para que cuiden y acompañen a una cría de tortuga en su camino al océano.
 
En cuanto a la pesca deportiva, es la Capital Mundial de la pesca del Marlin. 
Foto de Max Bohme en Unsplash

Deportes en tierra


Entusiastas del ecoturismo y aventuras, tendrán en Los Cabos una de los más amplias alternativas de diversión que se pueda imaginar. Una caminata por los senderos del desierto, una travesía en bicicleta de montaña hasta Punta Gorda, o hasta la Reserva Natural de Cabo Real.
 
Una cabalgata con espectacular vista de los cañones rocosos y parajes especialmente hermosos. Galopar por playas desiertas, o dar un paseo a lomo de camello, seguido de una tradicional comida mexicana, son experiencias únicas.
 

El Arco 

 
El Arco se encuentra en el punto donde se juntan las aguas del Océano Pacífico y las del Mar de Cortés.

Se dice que cada cuatro años la marea baja lo suficiente como para descubrir la arena bajo el arco, y eventualmente se puede bajar y pasar por debajo, pero es riesgoso ya que la marea puede subir intempestivamente.
 
Es una formación rocosa, y fabuloso monumento natural que se ha convertido en icono, imagen de Los Cabos, y recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar a la Playa del Amor, donde se encuentra El Arco, es necesario rentar un taxi acuático, un kayak o jet ski
 
En el trayecto, se descubrirán focas y leones marinos descansando sobre las rocas. Si las aguas están tranquilas, llevar el equipo de esnórquel es una muy buena opción. La caminata por la Playa del Amor ofrece sus horas más románticas al amanecer o al caer el sol. 
Foto de Vania Medina en Unsplash

Cocina Gourmet

 
Los Cabos se distingue por su exquisita cocina gourmet elaborada en sus reconocidos restaurantes.

Cangrejo, camarones, pulpo, almejas gigantes; este edén ubicado al sur de la península de Baja California, con playas extensas, enormes y fabulosas formaciones rocosas y espectaculares hoteles, cuenta con una exquisita oferta gastronómica basada en los productos del mar. 
 
Los tacos de camarón y pulpo se sirven con col, guacamole y crema. También se puede degustar una doradita de jaiba o una tostada de marlin ahumado.
 
Las almejas chocolatas son típicas de las costas bajacalifornianas. Miden aproximadamente siete centímetros y guardan abundante carne en el interior de su concha. Se preparan asadas y se sirven con tortillas de harina y salsas. 
 
La exquisita machaca de mantarraya, con trocitos de jitomate, chile verde, cebolla, cilantro, carne de mantarraya seca y laurel.. Se sirve sobre una tortilla de harina, a manera de burrito. 
 

Mar de Cortés, acuario del mundo


Hogar de cerca de tres mil especies marinas, donde se podrán admirar tiburones martillo, lobos marinos, mantarrayas, morenas, y corales entre antiguas embarcaciones. Sumergirse a 33 metros de profundidad permitirá para ver colonias de sardina plateada, ángel real azul y dorado, así como conchitos, y los increíbles corales.
 
El Bajo, cercana a la isla Espíritu Santo, es perfecta para bucear y descubrir colonias de atunes, mantarrayas gigantes del Pacífico, pulpos y morenas. 
 
Isla Ballena cuenta con cuevas submarinas, y un bello arrecife protegido donde hay una embarcación hundida, llena de peces y corales.
 
El arrecife de Suwanee se extiende al sur de la isla Espíritu Santo, con una embarcación hundida en 1976, cuyo casco de más de 90 metros de largo está cubierto de coral negro y rodeado de peces perico y meros.
 
Cerralvo, impacta por la cantidad de mantarrayas gigantes que se pueden observar. Reina y Reinita son dos islas con un gran arrecife lleno de gorgonias, atunes, wahoos, dorados y diversas especies de peces tropicales.
 
Cabo Pulmo es uno de los mejores destinos de México para bucear y descubrir la belleza marina. Mantas gigantes, tiburones ballena, tiburones martillo, cardúmenes de marsopas, lobos marinos y tortugas.

También cuenta con un arrecife de coral duro, único en el Mar de Cortés, y uno de los tres arrecifes vivientes en Norteamérica. Para los buzos más avezados, islas como la Partida, Raza, San Lorenzo y Las Ánimas serán todo un desafío.