Día mundial de la sonrisa :)

Cada primer viernes de octubre, se festeja el día mundial de la sonrisa, y nada más estimulante para celebrarlo que despertar una sonrisa en las personas.
 

Carita feliz, Smiley

El smiley, carita feliz de color amarillo que universalmente todos conocemos, es una simple representación esquemática de una cara sonriente, mostrando una expresión de completa y plena felicidad.

Creada en 1963 por el artista estadounidense Harvey Ball, esta imagen es sin dudas, símbolo de buena voluntad y buen ánimo en el mundo entero.
 

No conoce de política, geografía o religión

Hoy es un elemento básico de la cultura internauta, sinónimo de emoticono, y lo usamos a diario en las redes sociales, cuando procuramos mostrar nuestro estado de ánimo, o nuestra intención más real y auténtica al comunicamos por escrito, sea en forma gráfica, animada, o textual,  : )
 

Una Misión

Su simple y auténtica misión es la de reflejar lo que todos esperamos ver en el rostro de los demás, una sonrisa. Smiley nos ayuda a tener siempre presente el poder de una sonrisa, y nos invita a utilizarla siempre que podamos.
 

Una Fundación

La corporación World Smile Corporation, fue fundada en 1999, por Harvey Ball.

La misma organiza y difunde la celebración del Día Mundial de la sonrisa, World Smile Day®, con el fin de recaudar fondos para la Harvey Ball World Smile Foundation, fundación benéfica sin fines de lucro que apoya causas infantiles y financia obras de beneficencia.
 

Día mundial de la sonrisa

Se celebra el primer viernes de octubre de cada año, y es un día especialmente dedicado a la alegría, y a las buenas obras, donde se promueve la realización un acto bueno, y ayudar a despertar una sonrisa en alguien.

Harvey Ball pensó que el mundo entero debería dedicar un día al año a las sonrisas, y a los actos amables. Si bien en 2001 falleció, su obra aún hoy sigue en pie.
 

Nada más saludable que reír

La risa promueve el desarrollo de una actitud positiva ante la vida.

Es cardioprotectora, elimina el estrés, la ansiedad, cura la depresión, rejuvenece, fortalece la autoestima, las relaciones sociales, y ayuda a combatir el insomnio.

Una buena carcajada relaja los músculos, ensancha los pulmones, los llena de oxígeno, aumentando la circulación sanguínea, y otorgando un efecto tranquilizante al sistema nervioso.
 

Estudios indican que si la risa es compartida, los beneficios son aún mayores

Levanta el ánimo, potencia el bienestar y equilibrio emocional, necesarios en la superación de dificultades. Al reír se segrega más adrenalina, potenciando la creatividad y la imaginación.
 

Reir provoca la vibración del vientre y órganos internos, facilitando la digestión, y evitando el estreñimiento.

Contrae los músculos del diafragma y el abdomen, aumentando el intercambio respiratorio, a doce litros de aire, en lugar de seis, lo que mejora la respiración.

La sana fatiga que sobreviene a un buen rato de reír a carcajadas, tiene un impacto muy positivo sobre el sistema cardiovascular, vasodilatador, muy beneficioso y saludable, fortaleciendo el corazón y reduciendo el insomnio.

 

Una simple sonrisa actúa contra el dolor

Sonreir es además analgésico, ya que promueve la producción de endorfinas, hormonas de la felicidad, que son sedantes naturales que combaten el dolor y nos hacen sentir mejor.
 

Patch Adams


En la década de los 70, Hunter Patch Adams revolucionó el mundo médico con su propuesta de un nuevo y poderoso medicamento, la alegría.

Defendió el poder de una sonrisa, entendiendo que la labor de un médico no era sólo curar enfermos, sino también procurarles una mejor calidad de vida mientras luchan contra una enfermedad.
 

Payasos

De su escuela, hoy día payasos en hospitales de todo el mundo asumen la labor de despertar en los chicos sonrisas para eliminar el miedo, mitigar el dolor, y desencadenar así el proceso de sanación.