Aniversario de Casados, Celebraciones entrañables y muy románticas

El aniversario de bodas es un festejo muy popular, celebrado por parejas que conmemoran el fortalecimiento y la continuidad de una etapa de sus vidas, y de un proyecto en común, la familia. 
Foto de Andres Ayrton en Pexels
Año tras año, el aniversario de bodas es un momento de reflexión y disfrute para compartir en pareja, siendo tradicional que los contrayentes se den un regalo, y realicen una actividad que ambos disfruten, conmemorando un año más de convivencia.
 
Lo más usual es que los aniversarios se celebren de manera privada, aunque los 25, 50 y 75 años de casados, se suelen festejar y agasajar a lo grande, con amigos y familiares.
 

Celebrar en pareja

 
Llevar una vida de casados implica sacrificio, comprensión, tolerancia y respeto de ambas partes, y esto junto a un amor incondicional, consolidan la relación de pareja.

Sumado a esto, una buena comunicación y la capacidad de no perder el buen humor, serán ingredientes indispensable en la construcción de un matrimonio saludable y fuerte. 
El aniversario de bodas es un día muy especial para estar juntos, celebrar, y renovar el compromiso y promesas de amor que una vez se han hecho.

Las parejas suelen realizar una pequeña celebración en privado, ya sea en casa, o en algún lugar que sentimentalmente represente o evoque momentos felices de los contrayentes.
 
Escaparse a un viaje relámpago de fin de semana para dos, compartir una romántica cena en el restaurante más elegante, o en el mismo donde declararon su amor, acudir cómplices a una capilla a renovar sus votos de amor, o disfrutarse de la compañía de cada uno en este día, pueden ser las mejores maneras de celebrar.
 

Grandes festejos

 
Para celebrar las grandes fechas de 25, 50 y 75 años de casados a lo grande, nada mejor que contar con la ayuda de organizadores de eventos.

La idea es no estresarse con los preparativos, sino simplemente gozar y disfrutar con hijos, nietos, familiares y amigos, testigos de tanta vida compartida.
 
Es momento de volver a sentirse una flamante novia, e imaginar la celebración más mágica, romántica y alegre. Y para repetir tan memorable fecha de matrimonio, habrá que pensar en una segunda luna de miel.

El destino?, el más exótico, o el que se debió desestimar años atrás, por razones ajenas a la voluntad.  


Tradición medieval

 
En la Alemania medieval, si un matrimonio llegaba a los 25 años de casados, la esposa era coronada por amigos y familiares con una corona de plata. Se reconocía y festejaba a la pareja  por el logro de haber disfrutado en armonía, de tan larga vida juntos. 
 
Si se llegaba a 50 años de casados, la esposa era agasajada con una corona de oro, con lo cual estos aniversarios fueron conocidos desde entonces como bodas de plata y bodas de oro respectivamente. 
Foto de Gustavo Fring en Pexels

Aniversarios & Materiales 

 
Con el tiempo, la cantidad de aniversarios celebrados fue incrementando, y la tradición alemana se fue expandiendo por todo occidente. El material con que se confeccionaban los regalos fueron dando así nombre, a los diferentes aniversarios.
 
Conforme pasan los años de casados, dichos materiales van, desde lo más frágil como el papel, a lo más duro y sólido como el diamante, simbolizando una mayor fortaleza con cada año de relación. Entre los distintos aniversarios de bodas, los más destacados son:
  • 1 año de casados, Bodas de Papel
  • 2 años de casados, Bodas de Algodón
  • 5 años de casados, Bodas de Madera
  • 8 años de casados, Bodas de Bronce
  • 10 años de casados, Bodas de Estaño o Aluminio
  • 15 años de casados, Bodas de Cristal
  • 20 años de casados, Bodas de Porcelana
  • 25 años de casados, Bodas de Plata
  • 45 años de casados, Bodas de Zafiro
  • 50 años de casados, Bodas de Oro
  • 60 años de casados, Bodas de Diamantes
  • 75 años de casados, Bodas de Platino