Save the date de una boda

Save the date es un término en inglés, significa reservar o apartar una fecha, y es un recurso ideal que se impone muy especialmente en bodas, o cualquier otro evento que requiere de tiempo en su organización, y meses de preparativos de sus detalles. 
Save the date


Se trata de una pre-invitación que se envía unos meses antes de la invitación formal o definitiva, con el fin de informar y permitir al invitado organizarse para participar del gran evento.     

Es al mismo tiempo una divertida forma que encuentran los novios para anunciar su futuro enlace, lo que lo hace aún más popular.

Con el save the date nos aseguramos mayor asistencia, ya que los invitados pueden programarse con mayor antelación, especialmente aquellos que deben viajar para participar de la celebración.
 


Tips para diseñar un Save the date para recordar

Save the date


- Todo save the date deberá contener el nombre de los novios, la fecha y lugar de la boda, avisando además que en breve se estará haciendo llegar la invitación de boda formal, con información más detallada del evento.
 

- Lo ideal es que guarde armonía con el estilo que se tiene pensado para la boda en cuanto a colores, tipografía, estilo, detalles y forma, manteniendo además la misma línea en toda la papelería, sin perder la frescura, informalidad y espontaneidad que caracteriza al save the date.
 

- El carácter del save the date debe ser fresco, divertido e informal, se envía unos seis meses antes del evento, y suele hacerse en formato virtual, aunque también hay quienes prefieren enviar tarjetas impresas.
 

- La tendencia es que incluya fotos de la pareja, dibujos con mucho colorido, y una  tipografía muy divertida.
 

Save the date

- Lo más común es que las parejas opten por una sesión fotográfica en un paisaje muy especial y personal, integrando la fecha de la boda en las imágenes.

Recurren así a plasmarla de la forma más original posible, sea en una pizarra, en las suelas de los zapatos, en globos, en la arena o en un letrero que sujete la pareja.
 

- La idea es sorprender de una forma muy divertida a los invitados, a la vez de informarles de la fecha del futuro enlace. 

Sea con imágenes, dibujos o cualquier otro recurso gráfico, se diseña un divertido collage informativo para enviar en forma digital, imprimir en tarjetas, calendarios o imanes.