Iluminación Arquitectónica en los Eventos

Cuando se trata de eventos sabemos que siempre hay algo nuevo e innovador en el mercado. Y como organizador de eventos hay que  estar siempre a la vanguardia. 
Foto de Zino Scheers en Unsplash
La decisión sobre en dónde realizar un evento puede ser complicada, sobre todo cuando se tienen muchas opciones; salón, jardín de hacienda, quintas o residencias.  

En ocasiones estos espacios no cuentan con la suficiente luz para un evento y la luz convencional dista de ser extraordinaria. 
 
Si se busca algo más temático, con un ambiente más agradable y elegante se puede incorporar la iluminación arquitectónica.
 

¿Qué es la iluminación arquitectónica? 

 
Es una innovación tecnológica en el sistema de iluminación artificial, que emplea un sistema de láminas LED, un gran aporte al diseño contemporáneo.
 
Los LEDs son la mejor alternativa a la hora de iluminar estructuras como columnas, paredes, fachadas y todo tipo de obra arquitectónica, ya que permite cubrir superficies de manera uniforme, con colores vívidos ya que no requieren de filtros.
 
Los LEDs le permiten además crear efectos de cambio de color sobre las estructuras, lo que les da una mayor vistosidad y elegancia.
 
Existen diferentes tonos: azul, amarillo, morado, rosa, verde, etc. La iluminación  puede ser en interior o exterior al gusto del cliente.

Iluminación en los eventos

 
Es solo con la luz que podemos percibir los espacios así como influir en la percepción arquitectónica. Ella amplía y acentúa los espacios, establece vínculos y delimita áreas y zonas.
 
La iluminación arquitectónica ayuda a crear una atmósfera mucho más agradable en la recepción del evento y una vista sin igual.

Esto puede ser elegante al inicio del evento;  y al momento del baile se ajusta a una velocidad mayor con cambios de colores.
 
El cliente puede escoger el color de la iluminación para ir acorde a los detalles del evento; como son la mantelería, adornos, colores de fondo, etc.

También está el efecto de cambio de colores lentamente, es un gran efecto cuando no hay un color dominante. 
Foto de Naim Benjelloun en Pexels

¿Qué iluminar?

 
Se puede iluminar bardas, columnas, fuentes, centros de mesa, el contorno del salón, pista de baile, plantas, objetos a destacar, etc.
 
En la actualidad muchos lugares ya cuentan con este tipo de iluminación. Si se busca dar un toque diferente a nuestro evento, la iluminación arquitectónica es la opción.  

Ya sea para bodas, xv años, fiestas de fin de año, conferencias, congresos, seminarios, etc.
 

Sobre el autor:

Nancy Moreno
Diplomado en Organización de Eventos 
Puebla, México