Crowdfunding al servicio de los novios

La boda es un emprendimiento realmente caro, sobretodo si uno quiere montar una celebración por todo lo alto. Es por ello que toda ayuda es bienvenida para poder afrontar los gastos de tan memorable evento.

Bajo el formato y concepto de crowdfunding, hoy es posible financiar todos los gastos de una boda, y hasta la luna de miel.

 

¿Que es Crowdfunding?


En español micromecenazgo, financiación en masa o financiación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. 

El mercado de crowdfunding crece día con día, y mueve mucho dinero, para tener una idea, sólo en España mueven más de 10 millones de dólares al año.

Puede ser usado para infinidad de propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, desarrollo de pequeños negocios, o como hoy ya funciona, para financiar los gastos de una boda. 

 

Crowdfunding aplicado a las parejas próximo a casarse
 

Tras el éxito de grandes plataformas de Crowdfunding, se comenzaron a desarrollar plataformas de ámbitos especializados, donde la financiación de bodas toma cada vez más forma, y es más utilizada.

Para el caso de la financiación para parejas de novios, se trabaja con el modelo de crowdfunding basado en donaciones, y quienes hacen aportaciones monetarias no esperan beneficios de la transacción, sino que representa un regalo a los novios.

 

Casamientos Online


En estos sitios personalizados los novios pueden contar su historia de amor, relatar la propuesta de casamiento y hasta dar detalles sobre los preparativos de la boda, la iglesia, la luna de miel y más.

Estas plataformas ofrecen además una gran variedad de templates, para armar las más lindas y divertidas tarjetas virtuales de invitación. 

Para quienes tienen amigos y familiares que viven muy lejos, o incluso fuera del país, los casamientos online son la mejor alternativa para compartir los preparativos de la boda con ellos también. 

Asimismo ofrecen el servicio de crowdfunding para financiar la mayor cantidad de gastos posibles que implican la organización de una boda, y el viaje de Luna de Miel.


Están diseñadas y programadas para facilitar todo proceso a los usuarios, y como toda tienda virtual, tienen su carrito de compras con la alternativa de pago a través de Paypal, o tarjetas de crédito o débito. 

El sitio te envía el pago del regalo automáticamente a tu cuenta, y se irán indicando los regalos que ya han sido totalmente cubiertos en el pago, pudiendo saber quién regaló qué, para luego hacer los agradecimientos correspondientes.

 

Versión 2.0 de las listas de regalos de casamiento


Esta propuesta no es más que la versión avanzada de la tradicional lista de regalos, donde amigos y familiares tendrán un lugar donde elegir qué parte de la fiesta o del viaje quieran regalar.
 

Versatilidad


La excelencia del servicio está en la plasticidad de sus posibilidades. Hay gastos que son realmente fuertes y costosos, pero es posible fraccionarlos de manera que los invitados podrán regalar en forma total o parcial, de acuerdo a sus posibilidades.
 

La fiesta


Para cubrir el gasto de la fiesta, la misma se subdivide en los módulos que la componen. Por ejemplo:

- Alquiler de salón de fiestas
- Servicio de catering para 90 personas
- Servicio de floristería
- Sastre
- Vestido de novia
- Pastel de bodas
- Servicio de fotografía y video
- Música 
- Alquiler de barra móvil
- 50 globos de Cantoya
 

Luna de Miel


Para financiar esa maravillosa escapada romántica que siempre soñamos, la misma también se dividirá en varios módulos al  proponer este regalo online.  

Por ejemplo:

- Maleta carry on
- Vuelo ida a Miami
- Impuestos de viaje
- Taxis
- Hotel en Miami
- Cena romántica
- Crucero
- Ronda de margaritas en la playa.
- Alquiler de jetski para dos
- Vuelo de regreso