Como elegir el Ramo de Novia

Debe ponerse sumo cuidado en la correcta elección del ramo, pues puede arruinar un bellísimo vestido de novia, y es por ello de gran ayuda y guía, contar con el asesoramiento de expertos profesionales en el tema. 
 
Ramos de novia
El ramo debe complementar perfectamente el vestido, deben crear juntos un conjunto armónico, y además debe lucir espléndidamente acoplado a nuestra personalidad.
 
Escoger el ramo ideal es una tarea que requiere atención en los detalles, ya que es un accesorio muy importante al momento de entrar al altar, sacarse fotos y alegrarle el día a la amiga que termine con él en la mano.
 
Es muy importante el tipo de flores elegidas, la composición del ramo y la forma.

Lazos, tules, cristales, y otros accesorios originales pueden acompañar el ramo, pero deberá ser seleccionado con muchísimo cuidado para lograr enaltecer la belleza de cada elemento.
 

Tipos de ramo

Ramos con caída o cascada, son ramos con caída de mayor a menor. Este estilo de ramo es sofisticado, delicado y elegante y está formado por una mezcla de flores grandes y pequeñas en colores generalmente claros.
 
Ramos de novia
Ramo de novia en racimo, son ramos que se caracterizan por tener una caída leve, en forma de gota.

Consiste en mezclar todo tipo de flores, ya sean compactas y grandes, y animarse a mezclar colores fuertes y claros generando contrastes.
 
Ramos redondos o tipo bouquet, son el tipo de ramo más utilizado en las bodas, su tamaño y volumen irá en armonía y concordancia con la altura de la novia.

Se puede armar con pequeñas flores blancas o claras, puede tener varios colores, y también puede ser hecho en base a flores de colores fuertes como rosas rojas.
 
Ramos minimalistas o de tipo horizontal, son los ramos de novia donde tanto los largos tallos de las flores como el acompañamiento de verdes pueden cobrar hasta más protagonismo que la propia flor elegida.
 

6 aspectos esenciales para elegir el mejor ramo de novia

 

1 Personalidad de la novia


Clásicas y tradicionales preferirán flores blancas o de color pastel. 
 
Tímidas se sentirán más cómodas con ramos más pequeños, o delicados bouquet con flores de colores suaves. 
 
Románticas utilizan el rosa en todas sus tonalidades, del pastel al fucsia, y la combinación es perfecta. Azucenas, rosas, y orquídeas son ideales. 
 
Modernas y atrevidas llevarán ramos más audaces, hechos con combinaciones y formas más arriesgadas, y luciendo colores más llamativos. Las margaritas, gerberas y fresias serán perfectas.
 

2 Carácter y color

Ramos de novia

Calmas
Flores blancas que representan la pureza y la elegancia son ideales para mujeres que inspiran calma y tienen un carácter tranquilo.
 
Activas
Flores amarillas significan energía, y son perfectas para las mujeres llenas de vitalidad, activas y amigables.

Dulces
Flores de color rosa son símbolo de romanticismo y juventud, y muy apropiadas para una mujer con personalidad tierna y suave.

Vivaz
Flores en tono naranja simboliza placer y alegría y son ideales para mujeres que espontáneas y alegres que disfrutan de la vida y las fiestas.

Apasionadas
Flores de color rojo representan pasión, fuerza y amor, y son ideales para toda mujer intensa y sensual.  
 

3 Altura 

El ramo tiene que ser proporcional y armónico con la altura de la novia.
 
Para las novias de baja estatura, lo mejor es elegir flores menudas. Deben optar por un ramo de novia que sea pequeño y de preferencia redondo, o en racimo. 
 
Para las novias altas se recomiendan ramos en forma de cascada y con más volumen. Los ramos alargados estilizan la figura sin restar centímetros. El ramo horizontal, y las flores grandes también son una buena opción para este tipo de mujeres, siempre y cuando las mismas luzcan bien con el vestido. 
 

4 Tonalidades

Novias de piel clara y pelo rubio, llevarán perfectamente los tonos pastel, y el rojo. 
 
Novias pelirrojas se verán maravillosamente bien con ramos en colores fuertes, en las tonalidades del naranja, en armonía con su pelo.
 
Novias morenas estarán más favorecidas con colores vivos, como amarillos, naranjas, o fucsias. 
 

5 Estilo del traje de novia

Ramos de novia
Recomendamos llevar siempre una foto o dibujo del vestido, al lugar donde se vaya a diseñar el ramo.

El color y volumen de la tela del traje de novia va a definir en la elección de los colores de las flores, así como el tamaño y  forma del ramo.
 
- Si el vestido tiene bordados de pedrería, es importante elegir un ramo de novia que luzca en las mano sin tapar los detalles más bonitos del traje, por lo que un ramo o bouquet sencillo será lo más apropiado para no verse recargado.
 
- Si el vestido tiene larga cola y velo, el ramo en cascada será el más favorecedor.

- Para novias que lleven vestidos sin cola, informal, corto, o de estilo vintage y romántico, un ramo redondo o bouquet irá de maravillas.

- Si el vestido es sencillo, podremos optar por un ramo de novia más elaborado tipo cascada, o redondo de mayor tamaño, con toques de color.

- Para vestidos justos y ceñidos en figuras altas y esbeltas, lo ideal es un ramo minimalista u horizontal.
 

6 Estación  del año

Primavera: dominarán los tonos pastel, rosas, tulipanes, violetas, narcisos, anturios.
 
Verano: se recomienda incluir en el ramo más elementos verdes para lucir más ligero y fresco, y en cuanto a los tonos, mejor las flores de colores más vivos. 
 
Otoño: los tonos castaños y anaranjados resultan ideales, incluso para ramos rústicos con girasoles o flores secas. 
 
Invierno: en esta estación las flores pueden presentarse de forma más compacta. 
 

Junto con el ramo

Una vez elegido el ramo, se podrá también encargar a juego la decoración floral del lugar donde tenga lugar la ceremonia, y donde se celebre el banquete, resultando de gran belleza y originalidad. 
 
También el diseño del boutonnière , o arreglo floral en la solapa del novio, se hará en base a los elementos y colores elegidos para el ramo de novia.
 

Muy recomendable 

Es recomendable evitar el uso de flores muy aromáticas, y en el caso de elegir alguna, lo ideal es que sea en combinación con flores que no sean muy olorosas.  
 
Al recibir el ramo, y hasta el momento de la ceremonia, es aconsejable mantenerlo con cuidado, en una habitación fría y con poca luz para que se conserve mejor.
 

La flores y su significado

Ramos de novia
Buscar el tipo de flor adecuado no es fácil, ya que existe gran cantidad de flores, combinaciones, y colores.

Una forma de elegir el tipo de flor, puede ser a través de su significado y el sentido que tenga.
 
Rosas: las blancas simbolizan la pureza, el amor puro y para siempre, las amarillas la amistad, anaranjadas entusiasmo y pasión.

Las rosadas son símbolo de admiración y simpatía, y las rojas de amor.
 
Orquídeas: símbolo de belleza. 
 
Margaritas: simbolizan inocencia y pureza, asociadas con la niñez. Para novias divertidas y joviales, son ideales para bodas románticas que se celebran durante el día y al aire libre.
 
Tulipanes: son muy sofisticados y de colores muy vivaces. Los rojos representan una sutil declaración de amor.
 
Calas: símbolo de elegancia, nobleza y rectitud. Ideales para novias altas debido al largo de sus tallos y se llevan en ramos de una o pocas varas.
 
Jazmines: símbolo de sensualidad, son muy bellos, aunque el fuerte aroma pudiera llegar a jugar en contra.
 
Gardenias: simbolizan alegría, felicidad, simpatía, y sinceridad. 
 
Lirios: símbolo de inocencia, pureza y alegría.

 


Comentar