El Blog de InEventos

Noticias, novedades, consejos y tips para la organización de eventos, fiestas y bodas.
 
Ceremonial & Protocolo en Eventos

Ceremonial & Protocolo en Eventos

Aunque parezcan términos un tanto acartonados, una vez nos interioricemos más con ellos, pasarán a ser nuestros mejores aliados. Son herramientas básicas que debemos tener muy presentes como organizadores de eventos.
Eventos sustentables - Parte II

Eventos sustentables - Parte II

Para encaminarnos exitosamente en el desarrollo de eventos sustentables, tengamos siempre presente, que todo cuanto involucremos en su desarrollo, deberá ser amigable con el ambiente, maximizaremos su aprovechamiento y minimizaremos la generación de residuos.
Eventos sustentables, una tendencia cada vez más verde

Eventos sustentables, una tendencia cada vez más verde

Hoy, casi todas las empresas tienen muy incorporados en su agenda, objetivos que involucran responsabilidad social. Como empresa organizadora de eventos, nada más apropiado que manejarse en base a criterios de sustentabilidad en el desarrollo de los mismos.
Organización de eventos, Social Media y Redes Sociales

Organización de eventos, Social Media y Redes Sociales

En la organización de cualquier evento, hay objetivos clave que deben alcanzarse para garantizar el éxito del mismo. Uno de estos objetivos fundamentales, es la difusión efectiva y de calidad. Hoy día contamos con la mejor plataforma de comunicación, el Social Media, y las mejores herramientas para cualquier estrategia de difusión, las Redes Sociales.
6 recetas para deleitarnos en Pesaj

6 recetas para deleitarnos en Pesaj

Los preparativos de Pesaj suelen ser muy agotadores. Es importante organizarse bien en las actividades días antes, para llegar a la noche del Seder con todo listo... y lo más importante, llegar descansada, tranquila y feliz a dicha celebración.
Celebración de la Pascua Judía - Pesaj

Celebración de la Pascua Judía - Pesaj

En las celebraciones de Pesaj se rememora el Éxodo del pueblo judío, en el tiempo de la liberación, Zman Jerutenu, restaurando la esperanza en la nueva liberación. Se evoca lo que se vivió en el pasado, para ver con alegría y optimismo el porvenir.
Recetas típicas para celebrar en Semana Santa

Recetas típicas para celebrar en Semana Santa

Compartimos una selección de riquísimas y típicas recetas para celebrar en estas fechas. Para comer y disfrutar en familia, o también para regalar entre amigos y vecinos.
Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Es a partir del día de Pascua que se determina el comienzo de la cuaresma. El día de Pascua corresponde al primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera en el hemisferio Norte.
10 Pasos para el mejor Baby Shower

10 Pasos para el mejor Baby Shower

En muchos países le llaman baby shower, en otros, té de canastilla, y en unos pocos fiesta de pañales, pero todos encierran un mismo fin: agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida a un nuevo bebé que está próximo a nacer.

Bodas y Proyecto de Vida

Las bodas en la actualidad pueden representar un verdadero sueño o bien compartir la vida con alguien que comparta las mismas metas y los mismos objetivos de vida. Las bodas para algunas personas son un compromiso tan fuerte que prefieren vivir juntos y se olvidan de todo lo que engloba una boda o bien lo que es comprometerse con alguien en la salud, la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.

El Mundo de los Eventos y su Gran Efecto Multiplicador

Durante 2011 se identificaron más de 10.000 eventos de asociaciones que rotan sede entre por lo menos 3 países. Este número supone un crecimiento de aproximadamente 9% respecto al año anterior y América Latina representa el 10,5%, con un incremento de casi el 50% en su participación desde 2002.
Grandes festejos de Año Nuevo

Grandes festejos de Año Nuevo

Dando la bienvenida a este nuevo año, una gran multitud estalló en aplausos, besos y abrazos. Hoy empieza un nuevo ciclo, un nuevo año, lleno de ilusiones, esperanzas, buenos compromisos y muchos deseos. Siempre miramos hacia atrás y principalmente recordando lo que este año anterior nos ha ofrecido con la esperanza de que este nuevo año sea mucho mejor.
Congresos Cristianos Requieren de una Capacidad Especial para su Organización

Congresos Cristianos Requieren de una Capacidad Especial para su Organización

Los Congresos Cristianos son un reto para los Organizadores Profesionales de Eventos, poseen características muy particulares que los hacen acreedores de un tratamiento especial, es decir, requieren de un conocimiento muy propio y experiencia vivida en su realización, para poder planear, programar y ejecutarlos con relativo éxito.
Cuernavaca, Lugar Ideal para Realizar Eventos

Cuernavaca, Lugar Ideal para Realizar Eventos

Cuernavaca, ciudad cuyo nombre significa Junto a los árboles y que, en el siglo XIX, fue bautizada por El Barón Alexander Von Humboldt como La Ciudad de la eterna primavera, por la calidez de su clima; lo que hace de ella un lugar ideal para realizar eventos sociales y corporativos.

Los Eventos en las Escuelas: Su Problemática a la Hora de Organizarlos

Los eventos que se generan en las escuelas no poseen espíritu de lucro, el objetivo es compartir conmemoraciones, fechas patrias, etc. con alumnado y amigos y generalmente son organizados por los propios alumnos y docentes de cada establecimiento y en el afán quizás de ahorrar honorarios olvidan que no hay ahorro posible a la hora de ejecutar un buen evento, pues las consecuencias de un acto mal organizado no tienen precio.