6 tips para una mesa de dulces perfecta

Organizando cualquier evento, llega el momento de dedicar la atención al protagonismo de los postres, el momento más dulce.
Foto de Silvia Trigo en Pexels
La mesa o estación de postres siempre llama mucho la atención de los invitados, y debido a la enorme gama de opciones dulces, se convierte en un verdadero espectáculo a la vista.
 
Un buffet de dulces es una idea espléndida para cualquier tipo de celebración, sea una boda, una despedida, una celebración de compromiso, un cumpleaños, un baby shower, una cena de navidad, bautismo, bar mitzvah, o simplemente una reunión entre amigos. 
 

A continuación te damos 6 claves para lograr una mesa de postres perfecta:

1 Variedad


Una variedad de entre 7 y 10 tipos de dulces distintos es lo más adecuado, y hará de la mesa o estación de postres, una experiencia inolvidable.

Asimismo se debe calcular para los postres entre 3 y 5 dulces o bocadillos dulces por invitado.
 

2 Tipos de postre


Para elegir la variedad de postres tengamos en cuenta:

- Los dulces y repostería con chocolate suelen ser los favoritos, por lo que es conveniente elegir una mayor variedad dentro del rubro chocolate.

Jugar con chocolate blanco y negro aportará más colorido a la mesa dulce, y las fuentes de fondue de chocolate, por ejemplo, son muy vistosas y decorativas. 
 
- Los postres con frutas darán alegría y color, cheesecake de fresa, sabayón de maracuyá, tartaletas de frutas, se imponen y son frescas, livianas y sobre todo deliciosas.

- Los postres con frutos secos deben también estar presentes en toda mesa de dulces; pies de nueces, almendras o pistachos no podrán faltar.
Foto de Natalie Chaney en Unsplash

3 Impacto visual


Cuanto mayor sea la variedad, mayor será el impacto visual.
 
Para complementar la estación, nada mejor que mini bocadillos dulces; mini brownies, cupcakes, cake pops, y galletitas decoradas, que serán tentación y deleite de todos los invitados.

Asimismo golosinas, bombones y confites, aportarán a esta dulce isla de manjares.

Si las mesa es diseñada para una celebración infantil, lo más recomendable es procurar paquetitos individuales de dulces, para que a los pequeñitos les sea más fácil y cómodo tomarlos.


4 Decoración temática


La decoración de la mesa de postres debe armonizar con el estilo y temática del evento.

Lo ideal es jugar creativamente con la misma gama de colores elegida para la decoración del mismo.
Foto de Vidal Balielo Jr. en Pexels
Se puede pensar en una mesa multicolor, una mesa monocromática, por ejemplo usando la gama del café y beige del chocolate para todos los dulces, o simplemente manejando los mismos colores elegidos para la ambientación de la fiesta.


5 Disposición


Una mesa de dulces decorada con arreglos florales y objetos decorativos al tono, invitará a deleitar no sólo el paladar, sino todos los sentidos.

Procura que los elementos decorativos no incomoden o estorben a la hora de tomar los dulces. 
 

6 Recipientes


Las bandejas y recipientes de vidrio, porcelana, rattan, o plata son indispensables a la hora de embellecer aún más la mesa de postres.
Foto de Tai's Captures en Unsplash

Las mismas serán elegidas de acuerdo con el estilo y temática del evento.

Por ejemplo los jarrones, jarras, floreros, jaulas, lámparas y, candelabros ayudarán a lograr un clima más campestre, romántico, rústico o vintage.