3 temáticas muy naturales para la fiesta de 15 años


1 Savage, para una celebración de estilo salvaje y exótico


Si la idea es transportarnos a la estepa africana o a un oasis, nada mejor que cuidar cada detalle exótico y líneas elegantes para recrear un ambiente muy salvaje. 
 

Colores


Son ideales las tonalidades del amarillo, naranja, rojo y café, mismos que se reflejan en la geografía y sol africanos. Para dar mucho glamour y distinción acompañan estupendamente bien los dorados, cobre y bronce.  
 

Locación


Esta es una alternativa temática perfecta para celebraciones al aire libre, aprovechando a recrear típicas carpas beduinas para una ambientación única. El uso de carpas, palmeras y agua recreará un perfecto oasis en el medio del desierto.

Cualquier salón de fiestas podrá adecuarse a la temática a través de fibras naturales, telas y tapices en techos y paredes, que resaltan su belleza con un elegante juego de iluminación.


Arreglos florales


En este caso predominará el verde de follaje, y el uso de flores tropicales y piedras negras podrán utilizarse para crear centros de mesa muy exóticos.


Iluminación


Las luces cálidas ayudan a recrear un clima muy distinguido, y lámparas con pantallas de fibra natural y de baja intensidad en las mesas, aportará mucho romanticismo y encanto. Las antorchas y el juego de luces en muros del salón ayudarán además a crear un efecto de mucha expectación.


Toques muy Savage


La temática salvaje se presta estupendamente bien para decoraciones de estilo minimalista y detalles decorativos exóticos como las máscaras y estatuillas en madera de animales para recrear un ambiente muy safari.

Alfombras y tapices muy coloridos complementarán el estilo.

El animal print es un must en este tipo de temática, incluyendo manchas de leopardo o jirafa y franjas de cebras, aunque siempre cuidando de no sobrecargar la decoración. 


Vestuario


Para el vestido las opciones son muchas, aunque lo más elegante para esta ocasión podría ser un vestido largo o corto en tonos negro, oro, cobre, o bronce oscuros, en telas metalizadas, de un hombro, más o menos sugestivo y atrevido, pudiendo también usar lentejuelas para dar más brillo al clima salvaje.

 

2 Aloha, para celebrar en un mar de emociones y mucha diversión
 

Temática especial para quienes aman el mar, el sol y la arena, el surf, y la vida al aire libre. 
 

Colores


Las tonalidades ideales para usar en esta temática serán el blanco, natural o arena, celestes y turquesas, verde agua o coral. A través de estas tonalidades se logrará la frescura de una celebración de verano y playa.
 

Locación


Esta es una temática perfecta para celebraciones en hoteles de playa, y hasta en la misma playa, aunque si se selecciona bien cada elemento decorativo, puede recrearse el clima playero en cualquier salón y época del año, logrando que los invitados se sientan en una paradisíaca playa.

El uso de carpas, palmeras, snorkels, tablas de surf y mucha agua recreará un clima de playa único. Las fibras naturales, y telas muy etéreas en techos y paredes ayudarán a recrear el estilo.


Arreglos florales


Los ramos de flores y muy especialmente las flores de Hibiscos que tanto se asocia a Hawai, playa y surf, darán al salón ese toque fresco y playero que se busca para en esta fiesta temática tan especial.


Iluminación


Las luces cálidas ayudan a recrear un clima muy romántico, y antorchas o lámparas globo de baja intensidad en distintos tamaños dará un encanto y frescura ideal a esta temática playera.

Para cerrar la celebración nada más encantador y memorable que lanzar Globos de Cantoya a la orilla del mar junto a la quinceañera.


Toques muy Aloha


Para acompañar una fiesta playera, nada como una exquisita barra de pescados y mariscos donde no podrá faltar distintas alternativas de ceviche y cócteles de langostino y camarón.

Una estupenda barra de tragos ofrecerá alternativas muy playeras como cóctel club, piña colada, cuba libre o daikiri sin alcohol, así como jugos naturales muy coloridos y tropicales servidos en vasos y copas de vistosos diseños.


Vestuario


En cuanto al vestido se puede buscar algo ligero y fresco aunque muy elegante y romántico. Los accesorios más adecuados serán las joyas artesanales finas elaboradas en piedras, perlas o corales.

Una tiara natural y la melena suelta dará un aire muy marino y natural al atuendo. Si la idea es crear una celebración de mucha elegancia y glamour, en las invitaciones se pedirá a los invitados vestir para tal ocasión de riguroso blanco playero.

Para un celebración más relajada se sugerirá vestir muy informal, pudiendo llevar bermudas y camisetas, mallas de baño, pareos y capelinas. 

 

3 Primavera, para una celebración inolvidable al aire libre


Esta temática es ideal para quienes aman la naturaleza y para celebrar al aire libre, en una finca o jardín. 
 

Colores


La primavera es sinónimo de mucho color, frescura, vitalidad y juventud, por lo que el color será protagonista en esta temática.

Las alternativas son muchas para celebrar en un ambiente de flores y color. Se puede optar por una gama monocromática, de 2 o 3 colores vivos, o bien crear una paleta multicolor.


Locación


Esta temática primaveral es perfecta para celebraciones durante el día, al aire libre, en una finca, campo o jardín arbolado, aunque también puede recrearse en un salón y en cualquier época del año, cuidando los detalles decorativos de la temática.

Es un estilo de mucha magia y vale la pena aprovechar las virtudes que ofrece la naturaleza con sus árboles, flores y plantas. 


Arreglos florales


Para homenajear la primavera nada como decorar con arreglos en base a muchos tipos de flores de estación. Lo ideal es utilizar flores naturales, aunque también se podrá recurrir a flores de tela o de papel.


Iluminación


Los faroles de luz cálida son ideales para iluminar esta temática de toques muy románticos y bucólicos de ensueño. Pequeños faroles para las mesas complementan de maravillas.

Líneas de colgantes de vidrio con pequeñas candelas podrán decorar estupendamente bien cualquier jardín.


Toques muy Primavera


La música ambiental con sonidos naturales será un aliado increíble para este tipo de ambientación.

Como detalle en el menú, se  podrá sorprender con flores comestibles combinadas en deliciosas ensaladas y platillos, y no podrá faltar una torta o pastel muy primaveral que desborde de hermosas flores elaboradas en pastillaje.

Soltar al vuelo mariposas para disfrutar junto a los invitados en el cierre de esta celebración será un detalle inolvidable.


Vestuario


El vestido perfecto para esta ocasión será uno romántico y elegante en tonalidades naturales o pastel, donde se pueda jugar con distintas telas como tules y gasas para dar la magia primaveral que merece el atuendo.


Si es largo, podrá llevar aplicaciones florales, y detalles en cristales para aportar un brillo sutil.

Como complemento se podrá optar por un ramillete de flores frescas, joyas que incluyan flores, una corona de flores, o llevar flores entrelazadas en el peinado.