3 temáticas musicales para la fiesta de 15 años

1 Carnaval Carioca, para una celebración de mucha enérgica y diversión


Se trata de una temática de mucha alegría, música, brillo y color, donde todos disfrutan, bailan y se divierten de principio a fin.

Foto de Pixabay en Pexels

Colores

Son ideales los colores fuertes e intensos: amarillo, naranja, fucsia, rojo, y el juego de contraste con turquesas, azules y verdes que nos transportan al carnaval de Brasil.

En cuanto a vestir las mesas, las mismas pueden llevar manteles en distintos colores muy intensos y alegres, acompañando el juego cromático elegido para la decoración.

Para dar más glamour y distinción acompañan estupendamente bien las plumas, lentejuelas, brillos, cristales, el oro y la plata.

Locación

Esta es una alternativa temática perfecta para celebraciones al aire libre incorporando carpas. Asimismo cualquier salón de fiesta podrá adecuarse a la temática a través de telas livianas de colores intensos en techos y paredes, que resalte su belleza con un divertido juego de luces.

Arreglos florales

El verde de follaje debe estar presente, así como flores de intenso colorido, acompañado de plumas, máscaras y globos, contrastando con el color de los manteles para lograr una ambientación divertidamente perfecta. 

Iluminación

Las luces cálidas serán ideales para el área de las mesas, y luces de colores y vivaces para el resto del salón. La pista de baile cobra más vida con un divertido de juego de luces  y humo que invitan al baile y la diversión.

Toques muy Cariocas

La ambientación musical es vital, y una escuela de samba  y batucada serán  ingredientes clave. Para evitar la monotonía durante la fiesta es recomendable hacer cortes con otro tipo de música muy divertida que invite a seguir bailando.

Se impone un gran despliegue de cotillón con gran variedad de accesorios llamativos y divertidos para disfrute de los invitados en este tipo de fiestas con clima de carnaval, donde no podrá faltar la serpentina, la espuma, las máscaras, pitos y maracas.

Vestuario

Para el vestido las opciones son muchas: largo o corto, clásico o más atrevido, blanco, metalizado, o en algún color muy intenso que armonice con la ambientación, pudiendo usar lentejuelas, brillos y plumas para lograr un look típico del carnaval carioca.

2 Carnaval de Venecia, para un clima de enigmático encanto


Es la temática ideal para derrochar elegancia, glamour, romanticismo y un halo de misterio medieval, a través del Ballo del Doge, extraordinaria celebración típica de estos carnavales.

Colores

Los colores que identifican el carnaval de Venecia son el rojo, morado, verde, mostaza, negro, oro y plata. Para dar glamour y distinción acompañan estupendamente bien las famosas máscaras y antifaces muy barrocos, las plumas, lentejuelas, perlas, encajes, brillos y cristales.
Foto de Hush Naidoo en Unsplash
Se recomienda indicar en las invitaciones la temática y formalidad de la celebración para asegurar una asistencia vestida muy elegantemente.
 

Locación

Esta es una alternativa temática ideal para celebrar en algún salón antiguo o museo, aunque cualquier salón de fiestas podrá adecuarse a la temática a través de telas pesadas en techos y paredes, que resalte la belleza y elegancia de cortinas de terciopelo en ventanas y rincones con enigmática iluminación.

Arreglos de mesa

Se imponen los candelabros muy barrocos en metal o cristal como centro de mesa, sobre manteles color natural o blanco, con detalles de encaje o puntilla para dar más autenticidad temática. Acompañarán perfectamente bien copas rústicas o vasijas en lugar de vasos. 

Iluminación

Las luces cálidas y suaves serán las idóneas para un carnaval de Venecia.

Un gran candelabro colgante central y el uso de candelabros más pequeños, velas y antorchas recreará un clima perfecto.

El humo dará un halo de misterio que sumará a esta elegante fiesta de máscaras y antifaces.

Toques muy Venecianos

El antifaz será el accesorio por excelencia para los invitados, y una estupenda máscara barroca para la quinceañera. Un arlequín podrá amenizar el inicio de la velada y motivar a los invitados a salir a la pista de baile a disfrutar de la fiesta.

El pastel de la quinceañera con máscaras, antifaces y plumas en los colores de la fiesta, complementa estupendamente bien.

Vestuario

El vestido ideal será clásico, largo, con volumen, y detalles de cristales, perlas y bordados en oro, plata, o el mismo tono del vestido.

El peinado idóneo será de bucles recogidos y una tiara muy elegante; y no podrán faltar al atuendo un par de guantes largos al tono para transportarnos a un clásico carnaval de Venecia.

3 Tomorrowland, para las quinceañeras más modernas y vanguardistas


Temática basada en el famoso y alucinante festival de música electrónica que se realiza cada año desde 2005 en Bélgica, ideal para jóvenes amantes de este estilo musical, y seguidores de los Dj’s más famosos, para bailar hasta el amanecer.

Colores

Para recrear esta temática se puede basar a una o varias tonalidades, buscando elementos especialmente utilizados en los escenarios de Tomorrowland como soles, arcoíris, hadas, elfos, mariposas, flores para lograr una ambientación perfecta. 

Locación

Esta es una temática que se presta para celebrar al aire libre, o en un salón de fiestas que podrá  adecuarse a través de gasas y tules neutros en techos y paredes.

El uso de pantallas gigantes y juego de luces aportará la ambientación ideal de este tipo de conciertos.

Arreglos de mesa

Lo ideal es pensar en una decoración minimalista, con velones bajos en vasijas de cristal con pequeños cristales multicolores y detalles decorativos temáticos como soles, mariposas o arcoíris. 

Iluminación

Para recrear fielmente Tomorrowland, se debe poner especial cuidado a la iluminación. Blancas, de colores, fuertes, brillantes, poniendo especial énfasis a los efectos especiales, focos y humo que deben ir al ritmo de la música.

Será vital el trabajo conjunto del DJ y el iluminador para lograr recrear un concierto al mejor estilo Tomorrowland.

Toques muy Tomorrowland

La colocación de focos a la entrada invitan a una fiesta muy especial. La barra dispensará tragos en pequeñas botellas para recrear un clima de concierto muy especial. El mejor cotillón será el de tipo luminoso para dar más energía y diversión a la fiesta.

Para cerrar esta fiesta de quince años, nada mejor que los fuegos de artificio como broche fantástico de luces y color.

Vestuario

El vestido ideal será sobre todo muy cómodo para poder saltar y bailar, de corte moderno y color preferentemente metalizado, sin perder la elegancia y glamour de toda quinceañera.