Ramos de novia: Peonías, Gardenias y Dalias

El lenguaje florido y poético que existe y describe a las flores es muy romántico e interesante. A través del significado y simbolismo que tiene cada flor es posible encontrar el ramo que mejor refleje la personalidad de la novia.

Foto de Ellieelien en Unsplash
Antes de elegir el ramo de novia es muy recomendable chequear con la florista y conocer las posibilidades reales de conseguir las flores que se tenga en mente utilizar para el ramo y los arreglos, pues muchas veces se trata de flores estacionales, y puede ser dificultoso hacerse de ellas en determinadas épocas del año.

Asimismo, es conveniente contar siempre con una elección alternativa o “plan B” por si algo fallase.

El ramo de la novia requiere de un tiempo y dedicación muy especial para decidir y determinar su diseño, estilo, colores, y muy especialmente el tipo de flores que lo componen si se quiere lograr un conjunto armónico y perfecto, que transmita las sensaciones deseadas.

Se buscará que se vean muy frescos, de forma redonda, muy simétricos, con una ligera caída, con tallos largos, atados con una cinta o lazo que armonice y les dé un toque muy femenino. Para una boda en la noche será recomendable dejar los tallos más cortos para que luzca más elegante y estético.

Peonías


En el lenguaje de las flores, las peonías simbolizan veracidad, pureza, timidez, buena fortuna, longevidad, prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz. 
 
Son flores de gran belleza y muy voluminosas, que maravillan por la intensidad en  sus tonalidades que van del blanco al marfil, azul lila, rosa pálido, salmón, melocotón, coral, rojo y los púrpura más intensos.

Se trata de flores muy resistentes que se mantienen frescas por hasta una semana, asegurando un ramo de novia  perfecto durante toda la boda. 

Es una flor de una estética rústica perfecta, reina de la decoración nupcial, con una forma y estilo muy femenino de extraordinarios colores que emana, además de su suave aroma cítrico y dulce, una energía muy peculiar que la hace muy especial y requerida en la elaboración de los ramos de boda más hermosos, elegantes y románticos.


Diseños de ramos perfectos se logran con las tonalidades neutras y pastel, o con los colores más intensos, para crear una combinación armónica y alegre que embellece y destaca cualquier novia. 
 
Su uso magnifica la sofisticación de cualquier ramo de bodas, y en un formato circular se verá extraordinariamente bello, perfecto para una ceremonia en el día.

Las peonías pueden ir en solitario, o acompañadas de otras flores; dalias, gardenias, rosas, suculentas y follaje, acompañarán exquisitamente bien.

Los ramos más elegantes y sobrios se logran utilizando peonías en una sola tonalidad; en rojo se verán hermosos y  muy sofisticados, y un ramo de peonias blancas combinadas con rosas y gardenias blancas, será una alternativa muy romántica, elegante, y de gran delicadeza.

Si además se completa con hierbas o bayas el resultado será espectacular.

Los ramos creados en base a peonías combinan a la perfección con los vestidos de novia  románticos de estilo vintage, con uso de encajes, de inspiración más rústica y campestre.
   

Gardenias


Las gardenias son flores exóticas que simbolizan alegría, dulzura, sinceridad, pureza y amor eterno. Tienen un perfume muy intenso, de acentos dulces, que las hace muy demandadas en perfumería.

Con ellas se podrán crear ramos de novia extremadamente glamorosos, elegantes románticos e inspiradores.

Sinónimo de sutileza y belleza, de tonalidades blanco crema, ligeramente amarillentas, las gardenias son perfectas para acompañar con elementos verdes o combinarlos con rosas blancas, en un ramo de ensueño.
"Gardenia" de edans bajo la licencia CC BY 2.0
Se trata de flores muy suaves y blancas, que pueden llegar a tener un tamaño considerable de hasta 10 cm. de diámetro.
 
Se dice que las gardenias tienen un poder de atracción muy especial, que inunda de energía pura y limpia, ideales para lucir si se busca purificar y llevar armonía.

Para  una curación espiritual nada como sumergirse en un baño relajante de agua, con pétalos de la flor de la gardenia.
   

Dalias


Estas magníficas y coloridas flores simbolizan amor eterno, compromiso, unión, matrimonio, impulsividad, seducción, fidelidad y pasión.

Son flores muy vistosas y delicadas con una gran variedad de tonalidades, de tamaño considerable y múltiples pequeños pétalos que le dan una particular forma de espumoso pompón.

Foto de Tina Witherspoon en Unsplash
Las dalias van desde el blanco puro hasta el naranja más intenso, pasando por los tonos azul lavanda, amarillos y rojos. 
 
Pueden ir solas en un colorido y muy dulce bouquet, o maravillosamente combinadas con rosas, gardenias y peonías, para ramos muy románticos y elegantes.

Los ramos más juveniles y delicados serán los realizados con únicamente dalias blancas.