Los 12 mandamientos para un mejor año

Nochevieja - Víspera de Año Nuevo

Festejar la culminación del año e inicio del nuevo, es una gran celebración en el mundo entero, siempre cargado de reflexiones y buena energía puestas en el año que comienza.
Foto de ben o'bro en Unsplash
El nacimiento de un año nuevo es también nacimiento de nuevas esperanzas, anhelos, proyectos e ilusiones. 
 

24 horas de festejos


Kiribati o Isla de Navidad, el atolón más grande del mundo, es oficialmente el primer país en celebrar el año nuevo, mientras que Las Islas Midway, Atolón de Midway, localizado cerca del extremo noroccidental del archipiélago de Hawái, lo hace en último lugar, 22 horas más tarde.
 

En el mundo 

 
Cada 31 de diciembre muchas ciudades del mundo celebran a lo grande la Nochevieja o víspera de Año Nuevo, con festejos que incluyen deslumbrantes y maravillosos eventos de pirotecnia. 

Sídney

Luego de Wellington en Nueva Zelanda, es la segunda gran ciudad en dar la bienvenida al año nuevo a lo grande.

Millones de personas en el mundo disfrutan de un increíble espectáculo de fuegos artificiales que se transmite por televisión, festejando hasta el amanecer en pubs y discotecas que ofrecen un programa especial para la noche del 31.
 

Madrid

Es tradicional la fiesta en la Puerta del Sol, donde un gran reloj marca el final de un ciclo. Se retransmite por televisión las campanadas en toda España, para despedir la nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año.
 

París

La tradición invita a tomar champán en los Campos Elíseos como escenario perfecto para pasar la Nochevieja. La famosa avenida se inunda de gente, y presenciar el increíble espectáculo de luces en la Torre Eiffel lo hace sencillamente una experiencia inolvidable.  
Foto de Stephanie LeBlanc en Unsplash

Rio de Janeiro

Cada 31, más de 2 millones de personas se acercan a la famosa playa de Copacabana para celebrar el año nuevo, ver fuegos artificiales y bailar hasta altas horas de la madrugada.

La tradición es vestir de blanco para la ocasión. Muchos saltan sobre 7 olas para la buena fortuna, y lanzan flores al agua mientras piden un deseo. 
 

Nueva York

Famosa por sus impresionantes eventos de pirotecnia para dar paso a la llegada del nuevo año en Time Square, donde cientos de bares y restaurantes organizan fiestas por todo lo alto, y para todos los gustos. 
 

Tradiciones y costumbres muy arraigadas

 
El inicio de un nuevo año nos impulsa a tomar resoluciones, así como a encarar y emprender cambios. A lo largo del tiempo tradiciones, ritos y cábalas se mantienen, buscando la prosperidad y la fortuna.

Sin dudas este será un buen comienzo con risas para el nuevo año, si llevamos al pie de la letra estas divertidas tradiciones.
 

Los 12 mandamientos para un año mejor

 
Se dice que si en las horas finales del año se llora, habrá llanto el siguiente año, así que mejor comenzar riendo, por un año de mucha felicidad! 
 
1 Algo nuevo, estrenar una prenda de vestir como símbolo de prosperidad, por un nuevo año fructífero. 
 
2 Ropa interior, de color rojo para atraer el amor y la pasión, amarillo para la buena suerte, blanco para la salud, y verde para el dinero. 
 
3 Un billete, llevarlo en el zapato durante toda la noche augura que no nos falte el dinero durante todo el año. 
 
4 Oro, llevarlo puesto para atraer el dinero, o bien colocar una sortija de oro en la copa durante el brindis.
 
5 Brindis, el primer y más fuerte símbolo de celebración del Año Nuevo es descorchar una botella de champán a las 00.00 horas del 1 de enero. Recibir el primer minuto del año de pie, nos depara suerte y salud. 
Foto de Kelsey Chance en Unsplash
6 Balde de agua, tirar el agua desde la casa hacia la calle para expulsar de la vida las lágrimas y la negatividad. 
 
7 Lentejas, es una tradición italiana comer una cucharada de lentejas cuando den las 12 para asegurar abundancia, prosperidad y sana economía del hogar durante el
año. 
 
8 Lavarse las manos, con vino dulce y luego enjuagarlas con champagne, para atraer la suerte y la prosperidad.
 
9 Escalones, subir a una escalera o silla para garantizar un año de continuo ascenso. 
 
10 Limpiar la casa, barrer la casa hacia la puerta de la calle para expulsar las malas vibraciones y las penas, dejando paso a lo que el nuevo año nos depare. Es costumbre también lanzar trastos viejos por la ventana como forma de terminar con el pasado, y expresar el deseo de comenzar un nuevo ciclo con buen pie.
 
11 Doce uvas, simbolizan los deseos y proyectos para los 12 meses. Deben comerse con cada campanada de las 12 de la noche, para garantizar la prosperidad y la buena fortuna. 
 
12 Maletas, colocar una maleta en la puerta para salir de viaje durante el año. En algunos países la tradición es salir a dar una vuelta con ella alrededor de la casa, o dar la vuelta a la manzana. 

El espíritu de celebración y la esperanza de que el año próximo sea siempre mejor, es lo que impregna de ilusión estas fiestas. Feliz Año Nuevo para todos!