El viaje de 15

Si bien la celebración de los quince años es una fiesta que toda quinceañera sueña protagonizar, la idea de celebrar los 15 con un viaje resulta una inversión muy razonable, además de una excelente alternativa que cada día se impone más, siendo siempre una experiencia muy disfrutable, duradera y enriquecedora. 
Foto de anja. en Unsplash
Para quienes gustan de compartir entre amigas, lo ideal es animarlas a hacer el viaje juntas, o bien pensar en un viaje acompañada de mamá, papá, hermanos, abuelos, madrina o tía más consentidora. 

Existe además la alternativa de optar por un viaje de quinceañeras donde la mayoría de las chicas se conoce durante el viaje, y asimismo resulta en una experiencia extraordinaria.

Las empresas dedicadas a crear estos paquetes ideados para quinceañeras, diseñan y promueven infinidad de alternativas grupales poniendo especial atención en cada detalle. 

Organizan reuniones previas al viaje para que las participantes  tengan un primer contacto y se vayan conociendo, intercambien teléfonos, direcciones de facebook y correos.

Ya durante el viaje suelen plantearse actividades especialmente diseñadas para romper el hielo y regresar a casa con nuevas amigas para toda la vida. 

La temporada alta para estos viajes es durante el mes de julio, y se ofrecen fabulosos paquetes con excelentes alternativas que incluyen pensión completa, visitas guiadas, city tours, entradas a parques temáticos, museos, seguro de viajero, cobertura médica, entre muchos otros servicios.

En general ofrecen tiquetes en las aerolíneas más conocidas y espectaculares cruceros operados por las navieras más prestigiosas. Cuentan además con el servicio de los mejores hoteles en cada uno de los destinos, lo que garantiza una estadía muy disfrutable y el descanso reparador necesario al final de cada vibrante jornada.
 
En los paquetes suelen incluir los desayunos y las cenas, estas últimas ideales para revivir y celebrar los momentos mágicos que se vivieron durante el día, en reconocidos restaurantes de turismo internacional para poder disfrutar del estilo de las ciudades durante la noche.

Los paquetes de viaje cuentan con una extensa selección programada de visitas y atracciones en cada destino, con un guía acompañante especializado en este tipo de viajes, combinando a la perfección el enriquecimiento cultural y la capacidad de sorpresa, en un clima de permanente diversión.
Foto de Annie Spratt en Unsplash

Siguiendo los pasos


Hoy se cuenta con aplicaciones para smartphones como Off Exploring entre muchas otras, que permite crear una dirección en línea para que familiares y amigos puedan seguir los detalles del viaje, pero sobre todo calmar la ansiedad que puedan tener los papis de tener a su princesa lejos. 

A través de este tipo de aplicación es posible publicar notas, videos y fotografías desde el smartphone durante el viaje, y cuentan además con herramientas para diseñar, una vez en casa y con más tiempo, el mejor recuerdo del viaje y poder compartirlo.

Hay asimismo infinidad de aplicaciones con las cuales es posible organizar personalmente el viaje de 15, incluyendo todos los destinos, información, encuestas y ofertas de mano de la experiencia de jóvenes viajeros, con las cuales armar los más divertidos itinerarios de viaje.