Chefs a domicilio

Es la última tendencia y llegó para revolucionar la cocina doméstica. Ideal para tener en cuenta en una cena especial, íntima, de negocios, o simplemente si se quiere comer la mejor comida, hecha en la calidez de tu propio hogar.
Foto de Rene Asmussen en Pexels
La gama de servicios es muy amplia, lo que da la posibilidad de elegir de acuerdo a tus gustos y necesidades específicas.
 
Están los cocineros que llegan una vez a la semana para preparar platillos, congelarlos, porcionados y rotulados, y  los chefs de alta gama que trasladan el exclusivo servicio de un restaurante, pudiendo incluir ingredientes, utensilios, vajilla, personal de cocina, camareros, bebidas y hasta el horno. 
 

Mujeres agradecidas

 
Son muchas las mujeres que encontrarán en este sistema una solución. Desde la mujer que no sabe, o no le gusta cocinar, las que deben seguir alguna dieta especifica, lo que complica la elaboración cotidiana de la comida del resto de la familia, las que quieren bajar la dosis semanal de servicio delivery de comida chatarra, o quieren dejar de comer afuera tan seguido. 
 
Para cualquier evento que se quiera organizar en casa, nada mejor que contar con un chef para la elaboración de los platillos más sofisticados exclusivos y exquisitos. 
 

Cocina para congelar

 
En este caso el chef propone un plan de comidas y facilita una lista de compras en base al menú seleccionado, teniendo previamente en cuenta requerimientos especiales de gustos, y de salud como pueden ser las alergias a determinados alimentos. Dentro del servicio el chef ofrecerá la alternativa de hacerse cargo de las compras también.
 
Se acuerda un día y una hora para llegar a casa y preparar el menú diseñado a medida. La cocina quedará en las mismas condiciones que cuando entró a trabajar.
 
El tiempo estimado para elaborar y dejar lista la comida de una semana para una familia de 4 integrantes es de aproximadamente 4 horas, pudiendo elaborar unos 7 platillos diferentes.
 
Este sistema apunta a una alimentación variada en sabores y nutrientes, que no genera aburrimiento. Muchos ofrecen también la alternativa de servicio delivery, y entregan los platos ya preparados, rotulados y listos para congelar.
 

Restaurante en casa

 
Se contacta al chef y se plantea el tipo de comida-evento que se pretenda realizar. Se puede organizar desde una cena íntima para dos, hasta un cumpleaños para 100 personas. También podrán planificarse con el chef cenas semanales entre amigos, o cualquier festejo familiar.
Foto de Rene Asmussen en Pexels
Con la carta del chef, como la de cualquier restaurante, se podrán elegir y seleccionar aperitivos de bienvenida, entradas, plato principal y postres.

Pueden incluso modificarse o cambiarse algunas opciones de platillos, y hasta hacerse un menú especialmente diseñado para la ocasión.
 
Lo usual es cobrar por comensal y la reserva se hace con un mínimo de 48 hs de anticipación.

Dependiendo de la cantidad de comensales, el servicio incluye meseros y asistentes de cocina, y el equipo de trabajo se encarga además de dejar todo ordenado y limpio.