Web, aplicaciones y eventos sociales

Cada día más dependemos y funcionamos a través de smartphones, aplicaciones, y la red. La tecnología avanza inexorablemente y nos vemos involucrados en ella, al punto que si de organizar un evento se trata, nada mejor que usar las plataformas que se tienen hoy al alcance. 

Foto de Noiseporn en Unsplash

Es posible sacar las mejores ideas para una celebración a través de la misma web, en páginas especializadas para eventos, donde crear sitios, contactar proveedores, catering, locación, ambientación, y todos los servicios requeridos al organizar un evento.

Infinidad de herramientas podrán aprovecharse en los preparativos, durante el evento, así como también pasada la celebración.

A través de la web, aplicaciones y redes sociales, es posible involucrar a los invitados de manera que participen activamente en todo el proceso de desarrollo del evento, y pasen a ser protagonistas con peso de la celebración.
 
Un sitio de la celebración tan esperada es la mejor forma de compartir con familiares y amigos un evento tan especial desde su gestación. Es muy sencillo, original y tiene muchísimas ventajas.

Crear un sitio


A través de un sitio o página personalizada, se podrá crear la portada de la boda, cumpleaños de 15, despedida de solteros, aniversario, bautizo, comunión, bar o bat mitzva, baby shower. Hay infinidad de plantillas o templates prediseñados para armar el sitio del evento online

La aplicación para smartphones es una herramienta muy novedosa que incluye los mismos contenidos del sitio, para que quienes se manejan mejor con el móvil puedan sumarse a esta forma tan versátil y divertida de participar del evento a celebrar.

En la pestaña principal de inicio, se ubicarán los distintos enlaces a apartados más detallados como menú, música, fotos, videos, regalos, etc., como si se tratase de una puerta de enlace al evento.

Foto de Teemu Paananen en Unsplash

Estilo


Se buscará crear un diseño único, siempre acorde al gusto y estilo de los agasajados. Los invitados estarán encantados con la idea, siendo una forma diferente y divertida de sorprender, involucrar, y compartir con ellos lo que será sin dudas un gran día.

En el sitio se plasmará el carácter y estilo del evento a organizar, y será el lugar perfecto donde incluir imágenes y textos, sea por ejemplo de la pareja de novios contando cómo se conocieron, qué los hizo decidir casarse, con fotografías del día del compromiso, siendo además una simpática forma de dar a conocer a los amigos, tan importante decisión.

En el caso de la quinceañera, compartirá la emoción de acercarse al gran día de cumplir sus 15, contará de sus sueños, anhelos, gustos y predilecciones, con fotografías de la protagonista en distintos estadios de su niñez, practicando su deporte predilecto, o junto a su adorada mascota.
 
En el sitio además se podrá compartir con los invitados la cuenta regresiva hacia el gran día, con imágenes divertidas en las distintas instancias de los preparativos.
 

Información


Esta página será además el sitio idóneo donde se podrán ofrecer todos los detalles de la celebración como el día y la hora del evento, el programa de la celebración, la locación, indicaciones de cómo llegar, mapas de referencia, distribución y ubicación en las mesas, entre muchos otros datos de relevancia para los invitados, así como datos de contacto, teléfono y correo electrónico para quienes prefieren estar conectados más personalizadamente.

Es una herramienta muy útil en el caso de invitados que están muy lejos, o fuera del país. En estos casos se les podrá incluir datos de alojamiento, reservas, mapas de la zona, recorridos, sugerir restaurantes, lugares para visitar y actividades para realizar durante su estancia.

Foto de Hans Vivek en Unsplash

Invitaciones, Save the date


A través de la red se podrán encontrar y diseñar las más fantásticas invitaciones, y es a través de la red la mejor vía para el envío, seguimiento y confirmación de asistencia. Enviar tarjetas en línea es además un buen signo conservacionista y ecológico que siempre se valora y se verá muy bien.

Las invitaciones en línea para bodas o cualquier otro tipo de evento social son ideales para quienes desean maximizar su presupuesto, con tan solo el sitio web personalizado y un correo electrónico para Save the Date.  

Save the Date (reserva la fecha) son pequeñas tarjetas o videos que generalmente se envían apenas se decide la fecha de celebración a los invitados. De esa manera podrán programar y organizar con mayor anticipación su asistencia, en especial para aquellos invitados que viven en otra ciudad o país y deben viajar al evento.

Siempre se pueden enviar algunas invitaciones tradicionales impresas a una cantidad menor de invitados selectos, aunque hoy en día, las invitaciones online son ideales para quienes están conectados con la tecnología y redes sociales. 

Confirmación


Es siempre una gran preocupación la confirmación de la asistencia por parte de los invitados, por ello esta herramienta permite hacerlo de forma muy fácil y cómoda. 

Se podrá contar con el RSVP online, abreviatura de répondez s'il vous plaît, expresión francesa que significa responda por favor. De esta manera es posible recibir las confirmaciones de los invitados directamente a través del sitio, y se evita así la tediosa tarea de pasar horas al teléfono, o de invitado en invitado confirmando si asistirán o no.

Lista de Regalos


Se puede compartir en línea una lista de regalos o wishlist, o bien la página de crowdfunding que se haya elegido para los regalos, habiendo incluso listas de regalos donde se puede comprar directamente online

Conforme los invitados envían los regalos, o cuando comuniquen la intención de regalar algo específicamente, es posible tachar el artículo de la lista, para así saber siempre los regalos que quedan disponibles para hacer.

Asimismo, a la hora de agradecer regalos y atenciones, nada mejor que hacerlo en tiempo y forma, cosa que es más simple de lograr en línea, a través de encantadoras tarjetas personalizadas.

Consultas 


Durante los preparativos será posible realizar consultas, a través de la página, respecto a temas como por ejemplo las opciones del menú, ubicaciones en las mesas, o eventuales cambios en el programa. 

En el caso del menú, los invitados podrían votar entre las distintas elecciones, las que consideren mejores, y se podrá recabar información respecto a eventuales invitados diabéticos, celíacos, alérgicos, vegetarianos y veganos que asistan, para tenerlos en cuenta respecto del menú a servir.

Música 


Para seleccionar la mejor música en la celebración es posible compartir aplicaciones donde los invitados acceden a una lista de reproducción musical abierta, para añadir los temas que quieran escuchar y bailar. 

Foto de Chris Montgomery en Unsplash

Video y fotografía


En este campo existen excelentes aplicaciones para que todos puedan subir y compartir las mejores imágenes y vídeos, previo y durante el gran día. Creando un Hashtag, los invitados podrán ir subiendo las fotos.
 
El mismo día de la celebración, ya desde temprano es posible subir fotos de los preparativos en vivo, chicas arreglándose en la peluquería, enviando detalles de sus accesorios, corriendo detrás de los últimos detalles, y percances jocosos de algunos invitados.
 
Durante la celebración, a través de una pantalla gigante, es posible proyectar las imágenes subidas automáticamente con el hashtag durante la fiesta, lo que genera muchísimo entusiasmo en todos por subir más fotos. 
 
Hay aplicaciones que permiten que cada vez que se comparta una imagen, la misma se guarde automáticamente en una carpeta, para al final del evento disponer de todas las fotos, con lo que es posible luego compartir el URL (dirección de la página) por correo, para que todos las puedan disfrutar.

Incluso quienes no pudieran asistir tendrán la opción de seguir minuto a minuto los preparativos y la gran celebración.